Seleccionar página

El pasado jueves se formalizaba el acto de entrega de las dos rotondas construidas a la entrada sur de Altea, una a la altura de Carbonera y la otra en Cap Blanc, por el Ministerio de Fomento.

Previa a la firma de cesión, tenía lugar una visita a las citadas infraestructuras por parte del Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, Vicente Pedrola; del jefe de la Unidad de Carreteras del estado en Alicante, Jesús Redondo y de Vicente Ferrer, jefe del área de Construcción de la Demarcación de Carreteras del Estado en la CV, que junto al Alcalde de Altea, Jaume Llinares; el edil de Infraestructuras y portavoz del grupo municipal Compromís, Diego Zaragozí y Vicenta Pérez, portavoz del grupo municipal PSOE, quisieron conocer in situ las dos rotondas construidas, valorar el resultado de la obra y las mejoras conseguidas.

En el transcurso de la visita, los técnicos y responsables del proyecto escucharon, de boca de las autoridades alteanas, las solicitudes del ayuntamiento para llevar a cabo alguna mejora puntual de la obra realizada, pero constataron que el incremento de la seguridad y fluidez del tráfico en la zona era evidente.

Transcurrida la visita, en el despacho de alcaldía se celebraba la firma protocolaria del documento de entrega de las obras y a continuación, a solicitud de los representantes del Ministerio, se mantuvo una reunión en la que se mostró la intención por parte de este de ejecutar  el proyecto de la ronda distribuidora del tráfico de la N-332 a su paso por Altea, L’Alfàs del Pi i Benidorm; en sustitución del anterior proyecto de circunvalación.

Los motivos expuestos por los representantes del Ministerio fueron los cambios provocados por la liberalización de la AP7 y los efectos de ésta sobre el uso de la N-332. La nueva propuesta reduce en 4 km su trazado y pasa de un presupuesto de 100 a 35 millones de euros; convirtiéndose a su criterio en un vial más integrado en el territorio.

En dicha reunión, los representantes municipales, entre ellos el Alcalde, recordaron a los presentes el rechazo unánime al anterior proyecto y solicitaron información de la nueva propuesta para analizarla y poder pronunciarse al respecto; haciendo constar la necesidad de buscar soluciones al importante problema que significa el tráfico de la N-332 a su paso por Altea.

Pin It on Pinterest