Seleccionar página

El atleta alteano se imponía el pasado fin de semana en la Torre Diagonal One de Barcelona con un tiempo de 3 minutos y 2 segundos.

El atleta alteano de Carrera Vertical Ángel López Amor ha acabado en primera posición el circuito nacional tras una extraordinaria temporada con 7 pruebas nacionales y una europea. López Amor, además de sentirse contento por los resultados obtenidos, se plantea nuevos retos de cara al año que viene.

El pasado sábado 15 de noviembre, tenía lugar en Barcelona la Carrera Vertical de la Torre Diagonal One, con 24 pisos de altura y 602 escalones, en la que el alteano Ángel López Amor se imponía con un tiempo de 3:02min. Un resultado que le ha llevado a proclamarse campeón del circuito nacional de su especialidad.

Un año más, López Amor cosecha muy buenos resultados gracias al gran esfuerzo y tesón que pone día a día en sus entrenamientos tras una agotadora jornada laboral. “Estoy contento con este primer puesto del circuito nacional y estoy pensando en ampliar los retos de cara a la próxima temporada”; afirma el alteano.

En cuanto a los resultados de la temporada, en la primera de las pruebas, la ‘Torre La Jirafa’ de Oviedo, de 21 plantas y 349 escalones, Ángel quedaba 7º en la general con un tiempo de 1:32 min, mejorando respecto al año anterior. En la ‘Subida Vertical al Gran Hotel Bali’ de Benidorm el resultado fue también 7º Élite y primer español con 4:59  en 52 pisos y 924 escalones. La tercera de las pruebas sería la ‘Vertical de Montserrat’ en la que el alteano conseguía un 4º puesto tardando 13:23 minutos en subir 2.180 escalones con 1 km y 388 m de desnivel. En la ‘Torre Emperador’ de Madrid, con 55 pisos y 1.320 escalones y en la que el deportista no se encontraba al 100% por un dolor de estómago que venía arrastrando desde la prueba anterior, conseguía un primer puesto en la general con 8:06. La quinta de las pruebas, en la ‘Torre Garena’ de Alcalá de Henares, de 16 pisos y 288 escalones más 900 metros de carrera inicial, Ángel López Amor reconocía que la primera parte de la carrera le penalizó, pero conseguía un 2º puesto en la general, a tan sólo 2 segundos del primer clasificado, con un tiempo de 4:30. La sexta de las pruebas, la ‘Carrera Vertical Metropolitan’ de Barcelona también supuso el primer puesto de la general con un tiempo de 3:04, a tan sólo una décima por delante del segundo clasificado. “Una carrera explosiva en la que cada milésima cuenta en este tipo de carreras”; comentaba López Amor. Y la séptima y última de la temporada, la del pasado fin de semana el la ‘Torre Diagonal One’ el alteano se alzaba con el primer puesto, lo que le ha valido proclamarse campeón del Circuito Nacional de Carreras Verticales.

Un logro que la edil de Deportes valora de forma muy positiva. Sara Soler felicita al deportista alteano y le anima a seguir trabajando para conseguir todos aquellos retos que se propone.

Además del Circuito Nacional, ángel López Amor estuvo realizando una prueba del Towerrunning World Circuit que se disputaba en la capital de Rumanía, Bucarest. Concretamente en la torre más alta del país, la SkyTower, con 36 pisos, 720 escalones. El resultado fue decimotercero de la general con un tiempo de 3,40 minutos

“No tuve las mejores sensaciones, pero di absolutamente todo lo que tenía.

Contento con el resultado, a pesar de haber reventado a partir de la planta 25”, declaraba en su día Ángel López Amor, quien acaba de cerrar la temporada 2025 e indica,   “Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Cada carrera me enseña algo nuevo y me motiva a seguir mejorando día a día.”

Finalmente, el alteano ha agradecido el apoyo de sus patrocinadores: Sports Altea,  Crown Sport Nutrition, Siggo, Gestoría Pérez del Albir, Altea Life, Aloa impermebealizaciones, restaurate Mallol, Caixalatea, Petenero, Estación de Servicio del Montahud, Katanga  bar, restaurante Ca Pere  y Hps Faster.

 

Pin It on Pinterest