El período de presentación de las solicitudes será del 15 de octubre al 12 de noviembre.
A partir de hoy, martes 15 de octubre, las familias alteanas que tengan a su cargo menores de 3 años y hagan uso de las guarderías o Centros de Educación Infantil autorizados, podrán solicitar la ayuda que la concejalía de Educación convoca para tal fin. Así lo informa la edil de área, Xelo González.
Estas ayudas por asistencia a guardería están destinadas a familias empadronadas en Altea con hijos o hijas menores de 3 años a su cargo, que hagan uso de una guardería o Centro de Educación Infantil, ubicado en el término municipal de Altea y aporten el justificante bancario del pago.
Se subvencionará en función de la renta de la unidad Familiar y las subvenciones, de 50€ por mes de hijo o hija, serán aplicables por asistencia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y desde el 1 de enero al 30 de septiembre del 2024. Según los datos aportados por la edil.
El término de presentación de las solicitudes, junto con la documentación complementaria, acabará el 12 de noviembre y ésta se realizará de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Altea, https://altea.sedelectronica.es o presencialmente con cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Documentación a presentar:
- Fotocopia del NIF /NIE de la madre.
- Fotocopia del NIF/NIE del padre.
- Fotocopia del Libro de familia.
- Nº cuenta bancaria (IBAN) a nombre del padre/madre solicitante para percibir ayuda.
- Volante empadronamiento de la unidad familiar.
- Autorización al Ayuntamiento de Altea para que recabe datos de la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta IRPF del ejercicio 2023 firmado por el padre y por la madre.
- Certificado o informe emitido por la guardería en el que se detallen los meses completos durante los cuales el niño o niña ha asistido al citado centro.
- Justificantes bancarios de los pagos mensuales efectuados, que acrediten que el importe de asistencia mensual a la guardería ha sido pagado. No se admiten recibos.
- Declaración responsable del beneficiario/a, madre o padre solicitante de la ayuda, de no estar incurso en la prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención y de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social.
- En su caso justificación unidad familiar mono parental o de separación/divorcio.
Más información en el Departamento de Educación, Planta Baja del Ayuntamiento o llamando al 965 84 13 00.