El próximo sábado 22 de junio, en la Plaza de la Iglesia, se reivindicará el derecho a la diversidad con una gran fiesta abierta a todo el público.
La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento de Altea ha presentado la tercera edición de “DiversAltea”; un evento reivindicativo que contará con diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
La edil de las dos áreas, Anna Lanuza, informa que “DiversAltea será la primera vez que salga a la calle con una nueva ubicación, La Plaza de La Iglesia, pero con el mismo objetivo que es visibilizar al colectivo lanzando un mensaje de respeto”.
El sábado 22 de junio tendrá lugar este evento donde la apertura la realizará, sobre las 21:00 horas, la Batucada “Sonats d´Altea” y dará paso a la lectura del manifiesto por parte de Leo Mulió;. Se contará con DJ Kebra y las actuaciones de Euphoria y Alen Santander. Por otro lado, Amparo Oltra realizará un monólogo y habrá otras muchas sorpresas.
El coordinador del departamento de Bienestar Social e Igualdad, Braulio Cencerrado, ha querido manifestar que “es un día de celebración por muchos logros conseguidos, pero que se debe continuar trabajando para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+”.
Se trata de un evento abierto al que todo el pueblo está invitado; una fiesta que tiene como maestro de ceremonias a Jean Coco que amenizará la tarde-noche. Él mismo ha declarado en rueda de prensa que “El Orgullo es una fiesta, una celebración dentro del marco de la diversidad. Y este año, al estar abierto, se tendrá más poder para llegar a todo el público”.