Tras la instalación el año pasado de paneles fonoabsobentes en la zona de atención al público de la Tourist Info Altea, ahora se ha instalado en el mostrador de atención un bucle magnético que ayuda a los usuarios con audífonos a recibir una transmisión limpia desde la fuente al audífono. Según informa la edil de área, Xelo González, quien reconoce seguir mejorando la accesibilidad de sus servicios en beneficio de toda la población.
“Para garantizar la escucha clara, sin distorsión y adecuado nivel de sonido, el Ayuntamiento de Altea ha confiado en ILUNION Accesibilidad para el estudio del entorno y la instalación de este equipo”. Explica González.
Como recuerda la responsable municipal de Turismo, “la Oficina de Turismo de Altea cuenta con la certificación UNE-ISO 14785:2014 de oficinas de información turística desde hace dos años y con esta actuación seguimos adaptándonos a los requisitos que dicha certificación implica”. “Una certificación que, al igual que la de Destino Turístico Inteligente y las de playas, presta especial atención a la accesibilidad”; concluye Xelo González, responsable municipal de Turismo.