Seleccionar página

El Ayuntamiento Altea ha recibido una subvención de  70.645€ del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunidad Valenciana para la realización de acciones que contribuyan a mejorar la imagen turística del municipio. Así lo han dado a conocer  el edil de Hacienda y Turismo, Xelo González y el concejal de Nuevas Tecnologías, Pere Barber.

Las acciones, que han sido coordinadas por el Ente Gestor del DTI y puestas en marcha por las concejalías de Turismo y Nuevas Tecnologías, han consistido en la mejora de la accesibilidad web de las páginas altea.es y visitaltea.es. Con esta actuación se ha dotado de mayor accesibilidad a los dos entornos web, ya que ahora cuentan con una herramienta que aporta ayudas a la navegación, como la navegación con teclado; ordenes de voz; navegación con sonidos; navegación con pulsador; navegación para visión reducida; optimización para ayudas externas y navegación sencilla con texto grande.

Alineada con esta acción se ha encargado a una empresa especializada la auditoria en profundidad del cumplimiento del RD 1112/2018 sobre accesibilidad de webs y apps de carácter institucional, para así poder continuar con la mejora continua de nuestros servicios.

Otro de los proyectos puestos en marcha es la creación de un “Mirador Único” de Altea como proyecto digital, desde el que se pueda disfrutar y visualizar en modo multiplataforma todos los miradores del lugar y que incluya playas y puertos locales digitalizados mediante fotografías 360º, terrestres y aéreas en una alta calidad de imagen.

Como ha indicado Xelo González,  “con estas acciones, operamos sobre uno de nuestros ejes de referencia, la accesibilidad. Han sido actuaciones que permitirán el uso de nuestras webs y el conocimiento de nuestro destino sin barreras”. A lo que ha añadido que con la medida “se cumple un doble objetivo; por una parte, la de facilitar la decisión al visitante que quiere conocer el destino antes de visitarnos y, por otra, la de dotar de la máxima accesibilidad al destino, ya que, con estos miradores se podrá visitar y conocer de forma virtual prácticamente toda Altea”.

También se ha dotado la Smart Office de diverso material multimedia, que facilitará la comprensión y el análisis de los datos aportados por el panel de Smart City, que se activará gracias a los PSTD. Además se han  sustituido las cámaras que el departamento de Nuevas Tecnologías utiliza para las retrasmisiones de eventos.

En palabras de Pere Barber, “la sustitución de las cámaras era algo que teníamos en mente desde el departamento, ya que es necesario que la calidad de los equipos mejore de forma constante y el contar con este tipo de financiación extra nos permite poder realizar estas mejoras”. El edil también ha significado que “las retransmisiones más importantes que se realizan desde el departamento están casi siempre dirigidas a dar visibilidad a nuestro municipio desde un punto de vista turístico; como por ejemplo, las emisiones que se realizan en fiestas o el  Festival Internacional Series Nostrum”.

 

Pin It on Pinterest