El Ayuntamiento de Altea, representado por el Concejal y por el técnico de Nuevas Tecnologías, Germán Manjón y Toni Alós, respectivamente, ha participado en el acto organizado por el Invattur con motivo del X aniversario del modelo Destino Turístico Inteligente CV y del V aniversario de la Red DTI CV. En el acto se distinguió por parte de la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el trabajo hecho por Altea en materia de DTI.
El Ayuntamiento de Altea se adhirió a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana el 18 de diciembre de 2018. En julio del año siguiente presentó el modelo de estrategia de turismo sostenible 2030, en el cual se explicaba la necesidad de integrar el municipio alteano en la red de DTI, iniciando el proceso de transformación digital del sector turístico.
En la actualidad, Altea es miembro de la junta directiva de DTI CV, al tratarse de un miembro de características singulares, ya que somos el primer municipio de menos de 50.000 habitantes certificados por la norma UNE 178501:2018 en sistemas de gestión de DTI, hito que se logró el pasado 2022.
Germán Manjón destacaba que “el modelo DTI-CV es uno de los pilares fundamentales en el que sustentamos actualmente nuestro funcionamiento. Las reuniones del Ente Gestor nos permiten trabajar de forma coordinada entre departamentos y hacer un análisis racional de todos los datos que vamos recibiendo“, y ha hecho hincapié en que, “gracias al trabajo realizado se están implementando ya las acciones subvencionados con los PSTD, que implicarán una inversión cercana a los 4 millones de euros en nuestro municipio y que vendrán a acrecentar los 5 pilares del DTI: la gobernanza, la accesibilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la innovación”.