El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Ciclo Hídrico, y la empresa concesionaria del servicio de agua en Altea, Aigües d’Altea, han lanzado una campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua, que bajo el lema, “Cada gota de agua cuenta. Ayúdanos a ahorrar agua y combatir la sequia” se invita a la población a tener en cuenta unas pautas que permiten el ahorro de este bien. Así lo ha comunicado la edil de área, Aurora Serrat.
Como cada año, para afrontar el periodo estival, desde las instituciones públicas se lanzan campañas de concienciación para que la población haga un uso racional del agua y este es el caso de la campaña que lanzan conjuntamente, en estos momentos, el Ayuntamiento de Altea y la empresa concesionaria del servicio, la UTE Aigües d’Altea. “Esta es una iniciativa destinada a la concienciación ciudadana en torno a la importancia de la preservación del recurso hídrico. Va dirigida a diferentes grupos objetivos y la campaña se va a lanzar a través de diversos canales digitales y físicos, en edificios públicos y colegios para que esté a disposición de los usuarios”, ha explicado Serrat.
“Ayúdanos a no perder ni una gota de agua” es otro de los lemas que incluye esta campaña de concienciación que entre sus recomendaciones incluye hacer uso de los electrodomésticos sólo cuando estén llenos; cerrar el grifo mientras friegas y coloca filtros para economizar el agua; Repara rápidamente las fugas en grifos, cisternas o tuberías; riega las plantas a última ahora de la tarde para evitar las pérdidas por evaporación; dúchate en vez de bañarte y dúchate en 5 minutos; cierra el grifo cuando te laves los dientes, te enjabones o afeites y no utilices el wáter como papelera.
Además de todas estas recomendaciones, que son muchos los litros de agua diarios que se pueden ahorrar si se siguen, desde Aigües d’Altea se informa de cuáles son las acciones en las que la propia concesionaria está trabajando, como el mantenimiento y la digitalización de la red de agua potable; la mejora del rendimiento hídrico mediante la telelectura; instalación de sistemas de detección y reparación rápida de las fugas en la red de tuberías de agua; depurar el agua para reutilizarla en el riego de cultivos y jardines y recuperación y regeneración de los ríos y acuíferos.
Como responsable de la concejalía de Ciclo Hídrico, Aurora Serrat invita a alteanos, alteanas y visitantes a hacer un uso responsable del agua siguiendo estos consejos o aplicando cualquier medida que conlleve al mismo fin, que no es otro, que combatir la sequia ahorrando agua.