Seleccionar página

La vigencia del Plan está prevista para cuatro años.

 Las concejalías de Bienestar Social e Igualdad han comenzado la redacción del primer Plan Municipal de Diversidad LGTBIQ+ 2024-2028, cuya meta es construir y generar un tejido asociativo con ayuda de la población y junto a las instituciones en la promoción de la diversidad y la inclusión. Así lo anuncia la edil de ambas áreas, Anna Lanuza.

En palabras de la concejala, “la participación ciudadana e institucional será un pilar fundamental para la creación de un plan realista y efectivo para la ciudadanía de Altea”.

“Creemos que este es un paso audaz hacia la promoción de la diversidad y la inclusión. El municipio de Altea se enorgullece de iniciar los trabajos de diseño de su futuro Plan Municipal de Diversidad LGTBIQ+ para el periodo 2024-2028. Un plan que tiene como objetivo central la creación de un sólido tejido asociativo, fomentando la participación activa de la comunidad LGTBIQ+ y de figuras institucionales en la construcción de una sociedad más inclusiva”; comenta la responsable municipal de Bienestar Social e Igualdad.

Anna Lanuza explica que “un componente esencial de este plan implica la realización de encuestas exhaustivas dirigidas a toda la sociedad alteana y éstas tienen como propósito profundizar en la comprensión de la situación actual del municipio en relación con la diversidad y la inclusión. Se espera que las respuestas proporcionen información valiosa que guiará las acciones del plan y permitirá implementar medidas específicas y efectivas”.

“Las encuestas que desarrollará el equipo técnico de la consultora Equàlitat nos ayudarán a entender mejor las necesidades y aspiraciones de nuestra población LGTBIQ+, de aquellos que desempeñan roles clave en las instituciones y de la población en general”; afirma Anna Lanuza Berenguer, quien invita a la población a participar en la primera de las encuestas diseñadas, que tiene por objeto la realización del diagnóstico para la posterior elaboración del I Plan Municipal LGTBIQ+.

Pinchando en este enlace se puede participar en la encuesta, que estará activa hasta el 8 de marzo, https://participa.typeform.com/ALTEA-LGTBIQ?typeform.com-cource=qrcode-button 

El diseño del plan se encuentra en sus primeras fases, y la participación ciudadana es esencial. Se invita a todos los residentes, organizaciones LGTBIQ+ y figuras institucionales a unirse activamente en este proceso para garantizar que el futuro Plan Municipal de Diversidad LGTBIQ+ refleje verdaderamente las necesidades y aspiraciones de la población de Altea.

“La creación de espacios inclusivos y la promoción de la colaboración entre la comunidad LGTBIQ+ y las instituciones locales serán pilares fundamentales. A través de eventos, talleres y programas específicos, se buscará construir una red sólida que promueva la diversidad y el respeto mutuo”, declara la edil, quien concluye indicando que “Altea está comprometida con la creación de un entorno donde cada persona, independientemente de su identidad u orientación sexual, se sienta aceptada y valorada”.

Pin It on Pinterest