Seleccionar página

El concejal de Fiestas y el presidente de la Federació de Moros i Critians Sant Blai presentan el programa de actos.

Este próximo fin de semana 2, 3 y 4 de febrero, tendrá lugar en Altea el Medio Año Moro y Cristiano, en el que se rinde homenaje al patrón de Altea y de la Federació de Moros i Cristians, Sant Blai. En el transcurso de la celebración, los cargos festeros verán refrendados sus cargos en la presentación que tendrá lugar el viernes por la tarde en Palau Altea. Así lo han dado a conocer el edil de Fiestas, Joaquim Devesa y el presidente de la Federación, Vicent Lloret.

“Celebramos los moros y cristianos nuestro patrón Sant Blai, en un fin de semana corto pero intenso que  los festeros esperamos con muchas ganas”; ha apuntado el edil de Fiestas.

“Este año vamos a celebrar el Medio Año en el año que las fiestas de Moros y Cristianos cumplen en Altea 45 años”. “Los actos que se van a celebrar son prácticamente los mismos que vienen aconteciendo en ediciones anteriores y darán inicio el viernes 2 a las 20:00h en Palau Altea con el nombramiento oficial de los nuevos cargos y la despedida de los anteriores”; ha señalado Lloret.

En cuanto al programa de actos, el presidente de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai ha desvelado que el viernes y sábado la verbena tendrá lugar en la carpa que se ha instalado en el aparcamiento del río Algar y el sábado se llevará a cabo la romería de Sant Blai hasta la Parroquia Virgen del Consuelo en la que se celebra una misa en honor al santo.

El sábado por la mañana habrá juegos para los más pequeños enmarcados en el “Club del Festeret” en la misma carpa.

El domingo se llevará a cabo la comida de hermandad, el desfile infantil y la devolución de las banderas al Casal Fester.

Vicente Lloret subraya lo que significa este Medio Año Festero en cuanto a lo que supone una ruptura de la rutina diaria y la vivencia de un fin de semana de hermandad de las “filaes” junto a la diversión y fiesta.

El máximo responsable de la Federación ha dado la enhorabuena a las “filaes” que este año tienen cargo como son Tuareg y Corsaris, con las abanderadas de la Federación, Pepi Martín Muñoz y María Elena Ranchal Rostoll; Maseros y Mascarats con las alferecías de Federico Bravo Morata y Mar Alós García; reinado moro que ostenta Mitja Lluna, con Teresa Almiñana Cortés como reina, Teresa Guillén Riera, embajadora y Ángela Such Gómis como abanderada; y la “Filà” Carteia que ostenta el reinado cristiano con Salvador Gomis Aznar como rei, Marta Guarinos Ronda, embajadora y Sergio López Recio, abanderado. A todos ellos, tanto el edil como el presidente de la Federación han felicitado y deseado que pasen un feliz año.

 

Finalmente,  Joaquim Devesa y Vicent Lloret han invitado a la población de Altea a disfrutar también de los actos de este Medio Año Moro y Cristiano.

 

Pin It on Pinterest