Seleccionar página

Anémona y las concejalías de Bienestar Social de Altea y Alfaz del Pi trabajan en los preparativos de la presente edición.

 La edil de Bienestar Social, Anna Lanuza, informa sobre la reunión de trabajo que esta misma mañana ha mantenido con la asociación Anémona y con la concejala de Bienestar Social de Alfaz del Pí  para concretar los detalles de alrededor de la Marcha Contra el Cáncer de la citada asociación. “Hoy mismo desde Bienestar Social nos hemos reunido con la presidenta de Anémona y la coordinadora en Altea, además de la concejala de Bienestar Social de Alfaz del Pí, Marisa Cortés, para abordar la marcha contra el cáncer que tendrá lugar el próximo 10 de marzo y que por segunda vez se realizará en colaboración con la localidad vecina”. Ha señalado Anna Lanuza.

María Botella, presidenta de Anémona ha querido destacar que “bajo el lema Adelante!  este año volvemos a salir a la calle para dar visibilidad a esta enfermedad y también para mandar un mensaje de esperanza y apoyo a las personas que la sufren”.

Como adelanta la presidenta, “a partir de febrero ya se podrán adquirir la camisetas de la marcha en los puntos de venta habituales, además del mercadillo de los martes. En Alfaz del Pí también habrá punto de venta, además de estar en los mercadillos de los viernes y domingos del Albir”.

El recorrido de esta marcha, apta para todos los públicos, abarca desde la zona del Paseo en la playa del Bol, concretamente frente a la escultura de Altea, hasta el rincón del Albir en el que habrá zona de avituallamiento y ocio para después regresar al punto de partida, tal como la coordinadora en Altea, Lina Borja ha manifestado: “volvemos a realizar el mismo recorrido que el año pasado porque es un tramo fácil de realizar por su accesibilidad para que así todas las personas que lo deseen nos puedan acompañar y también porque el paisaje, bordeando la costa en toda la marcha, hace que el recorrido sea espectacular”.

La edil de Bienestar Social de Alfaz del Pí, Marisa Cortés, ha destacado lo positivo de aunar la marcha en las dos localidades “el poder repetir un año más junto con Altea esta colaboración con la asociación Anémona implica el poder dar más fuerza y visibilidad tanto a la entidad como a todo lo que representa; por eso, al igual que en la anterior edición, desde Alfaz nos ponemos a disposición de la asociación para colaborar en todo lo necesario”.

Por último Anna Lanuza agradecía el esfuerzo y labor de Anémona así como animaba a la ciudadanía a participar de esta marcha. “Quiero dar las gracias a Anémona por el gran trabajo que realizan diariamente de forma totalmente altruista. Así como les agradezco su implicación diaria en nuestro municipio; de igual manera que quiero agradecer a la concejalía de Alfaz del Pí su disposición para, un año más, trabajar de forma conjunta”.

La responsable municipal de Bienestar y Sanidad invita a la población a participar un año más en esta marcha solidaria que ya se ha convertido en cita destacada en el municipio, en la que cada año participa más gente.

Pin It on Pinterest