Seleccionar página

La regatista del Club Náutico de Altea se hace con el segundo puesto femenino en los nacionales de vela ligera del ILCA 4 celebrados en Valencia.

La clase ILCA 4 ya tiene a sus nuevos campeones de la Copa de España. El Real Club Náutico de Valencia bajaba el telón a la primera gran cita de la temporada nacional 2024. Tres intensas jornadas en las que se han podido completar cuatro pruebas sobre nueve programadas.

El Club Náutico de Altea asistía a la cita con dos de sus regatistas convocados para estos nacionales. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana seleccionaba a su equipo de 23 representantes entre los cuales estaban los dos alteanos Clara García y Jorge Santos. Ambos deportistas obtuvieron muy buenos resultados en la temporada pasada.

Además estuvo presente como entrenador autonómico, el técnico deportivo del CN Altea y entrenador de los dos deportistas, Juan Aziz Dahan.

García y Santos hacían una regata magnífica y terminaban la prueba muy bien posicionados en la tabla. Una clasificación que tuvo a 143 regatistas, los mejores del territorio nacional.

Jorge Santos conseguía un cuarto y un quinto como mejores parciales lo que le posicionaba finalmente en el noveno puesto de la Copa.

Clara García hacía dos sextos como mejores parciales y se colocaba número 13 de la tabla. La regatista del CN Altea subía a recoger su título de subcampeona femenina de ILCA 4.

La entrega de trofeos se celebró en La Base de Regatas RCNV contando con la presencia de Carlos Cerdá, Secretario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Javier Blanco, Secretario Nacional de la Clase ILCA; Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por Chema Escudero, Vocal RCNV.

Copa España ILCA 4 | 18-21 enero 2024

 

Pin It on Pinterest