Seleccionar página

Clavario de la Comisión y edil de Fiestas presentan el programa de actos.

Con la inauguración del alumbrado y el posterior Novenario, el próximo miércoles 17 de enero a las 19:30h, darán inicio oficialmente las fiestas que Altea la Vella dedica a su Santísimo Cristo de la Salud 2024. Así lo han dado a conocer el edil de Fiestas, Joaquim Devesa y el clavario de la Comisión de Fiestas, Juan Vicente González.

Como ha indicado el concejal, “estas fiestas que hoy presentamos, tan arraigadas en el pueblo de Altea la Vella, son sus fiestas mayores y después de un año de intenso trabajo y esfuerzo, por fin ven la luz con el inicio de su programación esta misma semana”.

Ha sido el clavario de las fiestas, Juan Vicente González Durá, el que ha detallado los pormenores de la celebración de este año, pero no sin antes agradecer las colaboraciones que han recibido y destacar la gran unión que durante todo el año ha mantenido la numerosa comisión que preside junto a la clavaria Maria José Martínez Lloret.

En cuanto al programa de actos, González ha explicado que desde el miércoles 17 al jueves 25 de enero tendrá lugar el Solemne Novenario. Durante el primer día también se procederá a la bendición e imposición de medallas a los miembros de la Comisión de Fiestas. Novenario que será a las 19:30h todos los días, a excepción del sábado 20 y domingo 21 que se celebrará a las 18:00h.

El sábado 20 a las 20:00h tendrá lugar el acto de presentación y el pregón de fiestas, a cargo de Pepa Victoria Pérez, responsable municipal de Altea la Vella y Cultura en la actualidad y a continuación concierto de la Banda de la SRM de Altea la Vella. Eñ actp tendrá lugar en el Centro Cultural de Altea la Vella.

El domingo 21 a las 10:00h tendrá lugar la XI edición de la Concentración de Vehículos Clásicos de Altea la Vella. Una edición que está dedicada a la memoria de Federico Candela Durá, pionero de en Altea de la afición a los vehículos clásicos.

Y el viernes 26 de enero comienza la celebración de los días centrales de las fiestas patronales de Altea la Vella con el anuncio de fiestas, la “Entrada de la Murta” a las 17:00. Al finalizar la misma se repartirá merienda entre los asistentes. A las 22:30h, Verbena amenizada por “Macro Disco Eventfest” con sorpresas.

El sábado 27 de enero a las 9:00h “Despertà” y a las 12:00h actividades para los más pequeños. A las 14:00h Paella Gigante y posterior tardeo amenizado por la Bandeta Bèrnia.

A las 14:00h Gran partida de Pelota Valenciana en la calle Cura Llinares, entre el equipo rojo, formado por Álvaro de Castell, Fèlix de Denia, Joan d’Altea y Fèlix II de Murla y el equipo azul, compuesto por Cardona de Pedreguer, Santi de Lliber, Toni de Sella y Blanquet de Altea. En palabras del Clavario, “animamos a los aficionados a la Pelota a que vengan a disfrutar de la partida, ya que son destacados pelotaris y seguro ofrecerán un bonito espectáculo”.

El mismo sábado, a las 20:30h, Verbena amenizada o la “Orquesta Mónaco Party”.

El Domingo 28 de enero, Día del Cristo, a las 11:30 concentración de la comisión de fiestas y autoridades municipales en la Plaza de Caixaltea para desfilar hasta la Iglesia Parroquial, acompañados por la “xirimita i tabalet Pomero” i la SRM de Altea la Vella. A las 12:00h, Solemne Misa cantada por la Agrupación de Cámara de Altea. A las 13:30 “mascletá” a cargo de la pirotécnica Vulcano. A las 19:00n nueva concentración de mayorales y autoridades. A  las 19:30h Procesión en honor al Stmo. Cristo de la Salud por el itinerario de costumbre. Al finalizar la misma, castillo de fuegos artificiales. A las 20:00h Verbena amenizada por “DJ Proper”.

Lunes 29 de enero, último día de las fiestas con la Misa de Difuntos a las 12:00h. Al finalizar ésta se nombrará a la comisión de fiestas del próximo año. A las 14:00h “Coca a la Llumà” y a las 15:30h tarde infantil a cargo de “Chusto Producciones” con merienda para los asistentes como final de fiestas.

En nombre de la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo de la Salud 2024, integrada por 70 personas, el Clavario ha invitado a la  población a participar de estas celebraciones.

Finalmente el edil de Fiestas ha querido agradecer públicamente a las Comisión el trabajo realizado durante todo el año y ha deseado felices fiestas a todo el pueblo de Altea la Vella en sus fiestas patronales que  “seguro traerán días de hermandad, euforia, música, buena comida y compartir el tiempo con la familia y amigos”.

 

 

Pin It on Pinterest