Seleccionar página

Diego Zaragozí comunica que el incendio está controlado y se espera que en las próximas horas se de por extinguido.

El alcalde de Altea, Diego Zaragozí informa que el incendio que la pasada madrugada del 6 de enero daba inicio en las zonas de Altea Hills y Mascarat se daba por controlado en la tarde-noche de ayer domingo y se espera que en la jornada de hoy se pueda declarar su extinción total. Un incendio del que se desconoce por el momento las causas que lo provocaron, pero que, gracias a la rápida actuación y buena coordinación de los efectivos que han participado sofocándolo, no ha provocado daños personales ni materiales.

Como recuerda el primer edil alteano, “el Día de Reyes nos despertamos con la mala noticia de un incendio importante en las zonas de Altea Hills y Mascarat, agravado con las condiciones meteorológicas de intenso viento, que amenazaba a dos urbanizaciones de Altea y una de Calpe, además de nuestra Sierra Bernia”.

“Gracias al trabajo rápido e incansable de numerosas dotaciones de bomberos, terrestres y aéreas, el soporte de la Guardia Civil y la colaboración cívica de vecinos y voluntarios se ha podido controlar este incendio que podía haber sido de consecuencias irreversibles y dramáticas para nuestra localidad y muchos de nuestros vecinos”. “Quiero dar las gracias, en nombre de todo el pueblo de Altea, a las personas que han trabajado para la rápida extinción y contención del incendio que podía haber sido devastador y que ha quedado en un grave incidente”. Con estas palabras el Alcalde de Altea agradece la labor de todos los efectivos que han participado en el control del incendio y también la colaboración de los vecinos de las zonas afectadas, algunos de ellos desalojados incluso de sus viviendas por precaución.

Los medios que han actuado desde que se declarara el incendio han sido 21 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante; cinco unidades de Forestales de la Generalitat; seis autobombas; dos coordinadores; 4 medios aéreos y dos ambulancias SAMU+Soporte Vital Básico; una unidad de prevención de incendios; un jefe de comarca y 1 técnico. A todos ellos el alcalde agradece su trabajo.

Como señala Diego Zaragozí, en estos momentos se da por controlado el incendio y en las próximas horas podría darse por extinguido en su totalidad.

Finalmente, el Alcalde, quien permaneció en el Puesto de Mando durante la jornada del sábado, acompañado por los ediles de Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez, y Medio Ambiente, Jose Orozco, ha señalado que “todo ha quedado en un gran susto ya que no hay daños personales ni materiales que lamentar y los mínimos medioambientales que se podían dar, dada la importante población de pinos de las zonas afectadas y que se salvaron de las llamas”.

Diego Zaragozí concluye haciendo un llamamiento de prudencia a población a la hora de encender fuegos controlados, tirar colillas y realizar otras acciones que tengan riesgo de generar un incendio como por ejemplo tirar cohetes, sobre todo en días de viento como en el caso de los que nos han precedido.

 

 

Pin It on Pinterest