Seleccionar página

La muestra puede visitarse hasta el 12 de novembre y reúne obras de Carmen Ortiz, Elena Aguilera, Joan Sebastián, Josep Pedrós i Ginestar, Laura Palau, Massimo Pisani, Oliver Johnson, Pascual Arnal, Pepa López Poquet, Rebeca Plana y Silvia Sempere.

 El Consorci de Museus ha presentado en Palau Altea “Escenografies de la realitat. Art Contemporani de la Generalitat Valenciana”. Una muestra de 11 obras de artistas valencianos propiedad de la Generalitat Valenciana. La exposición ha sido inaugurada por el director del Consorci, José Luis Pérez; la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez y el alcalde, Diego Zaragozí.

Como ha explicado el director del Consorci de Museus de la Generalitat, la exposición reúne obras adquiridas por la Conselleria de Cultura y Deporte para la colección “Art Contemporani de la Generalitat Valenciana”. De los once artistas que componen esta muestra, cuatro son nacidos o residentes en la provincia de Alicante: Elena Aguilera, Josep Pedrós i Ginestar, Massimo Pisani y Silvia Sempere. Carmen Ortiz, Joan Sebastián, Oliver Johnson, Pepa López Poquet y Rebeca Plana tienen su lugar de nacimiento o residencia en la provincia de Valencia, mientras que Laura Palau y Pascual Arnal son de Castellón.

“Escenografies de la realitat” explora los conceptos de espacio, casa y memoria como elementos determinantes en la configuración de la identidad. La muestra reúne a artistas de varias generaciones, con diferentes planteamientos técnicos y estilísticos, generando una visión poliédrica de nuestra esencia individual y como sociedad.

“La colección Art Contemporani de la Generalitat Valenciana nos permite realizar un recorrido a lo largo de nuestro territorio y dar a conocer la mirada de muchos de nuestros y nuestras artistas, combinando estilos y generaciones. Creemos que este conjunto creciente de obras contribuye a enriquecer nuestra identidad como individuos pero también como sociedad, precisamente dos conceptos sobre los que pivota esta muestra”, ha señalado el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont en el transcurso de su intervención.

Por su parte, la edil de Cultura ha dado la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban varios ediles de la Corporación Municipal, amantes del arte y alumnos del CP Les Rotes, al tiempo que ha agradecido al Consorci de Museus y su presidente haber traído hasta Altea esta muestra de arte contemporáneo que, Pepa Victoria Pérez califica de “testimonio de la riqueza cultural y artística que nuestra comunidad tiene para ofrecer al mundo”.

“La exposición que hoy inauguramos es un viaje emocionante hacia lo inexplorado. Cada obra de las presentes representa una puerta a nuevas dimensiones de la creatividad humana. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en estas obras de arte que desafían las convenciones y cuestionan nuestras percepciones preestablecidas”; ha apuntado la responsable municipal de Cultura.

La edil ha concluido invitando a todos y todas a visitar esta muestra “con ojos curiosos y corazones abiertos. Que esta muestra de nuestra herencia cultural y la creatividad contemporánea inspire conversaciones, reflexiones y lo más importante, un sentido de aprecio hacia el poder del arte para desafiar y transformar la nuestra compresión del mundo”.

Más información:

https://www.consorcimuseus.gva.es/exposicion/escenografies-de-la-realitat-col·leccio-dart-contemporani-de-la-generalitat-valenciana/

Pin It on Pinterest