Seleccionar página

En el día de hoy, ha tenido lugar en el Centro Social de Altea la reunión de la Mesa Comarcal de Coordinación de policías locales en materia de Violencia de Género de la Marina Baixa y en la que ha estado presente la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, Anna Lanuza.

Esta comisión está formada por los responsables de las unidades de violencia de género de los cuerpos de Policía Local de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, La Nucia, Polop de la Marina, Villajoyosa y Finestrat, y se creó con la finalidad de prestar una atención preferente y protección coordinada a las víctimas de violencia de género y doméstica en la Marina Baixa, por parte de las policías locales.

En la reunión se ha expuesto la situación actual de los casos atendidos por las Policías Locales de la Marina Baixa durante el año 2023 y las incidencias producidas durante el año, a fin de unificar criterios y mejorar la atención a las víctimas; así como la adopción de nuevas propuestas de mejora.

En cuanto a los datos extraídos de la reunión, en la actualidad, hay en vigor 565 casos en la comarca de la Marina Baixa. La Unidad de Violencia de Género de Altea integrada por 2 agentes atiende actualmente a 73 víctimas.

La Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Anna Lanuza, que ha estado presente en la reunión, ha dado la bienvenida al municipio a los participantes y ha querido conocer de primera mano el trabajo realizado. Así mismo, la responsable municipal de Igualdad ha  agradecido a los Agentes de las Unidades de Violencia de Género el trabajo que realizan a diario en la protección a las víctimas.

Además, Anna Lanuza ha recordado que “en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea  se cuenta con un servicio específico de prevención y atención de la Violencia de Género, integrado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. Servicio desde el que se proporciona una atención e intervención integral a las víctimas; tanto desde la perspectiva social y psicológica, como jurídica,  ofreciendo a las víctimas el apoyo,  orientación, acompañamiento y tratamiento durante todo el proceso y siempre con el objetivo final de que pasen de ser consideradas víctimas a supervivientes de la violencia de género”.

Como máxima responsable del área de Igualdad en Altea, la edil ha subrayado que el departamento trabaja a diario para prevenir y erradicar esta lacra social, desde la información, sensibilización, formación, orientación y educación en valores.

Hay que recordar que el teléfono de información y atención a las víctimas de violencia de género es el 016.

 

 

Pin It on Pinterest