A medio día de hoy, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Diego Zaragozí y la edil de Deportes, Sara Soler, han recibido en el Consistorio al Equipo Femenino de Vela del Club Náutico Altea por su logro el pasado fin de semana al proclamarse campeonas de España en el Campeonato de España de Vela Femenina por autonomías.
Dicho campeonato, organizado por la Real Federación Gallega de Vela, se celebraba en aguas de la Ría de Arousa, en las inmediaciones del Centro Galego de Vela los pasados días 6 al 8 de octubre.
El equipo alteano, seleccionado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para representar a la región, es uno de los dos mejor posicionados en la clasificación de la Liga Iberdrola Femenina de Vela.
María Ronda como patrona junto a Alejandra Martínez, Gracia Suárez y Carmen Suárez han sido las encargadas de representar al Club Náutico de Altea en estos nacionales de vela femenina en aguas de Vilagarcía de Arousa.
Tras tres días de regata las de Altea se hacían con el oro con 11,6 puntos. La Plata fue para las representantes del Real Club de Regatas de Alicante, el Dorsia Covirán, capitaneadas por Nuria Sánchez, con 11,8 puntos. Y el bronce fue para las embajadoras del Real Club Náutico de Vigo.
“Hoy recibimos a las campeonas de España de Vela y nos enorgullece tener un equipo que consigue estos resultados y esperamos que traigan muchos otros triunfos”, comentaba durante la recepción la edil de Deportes, Sara Soler.
“Estamos muy contentas, la verdad, y ahora tenemos la semana que viene una regata en Alicante que da fin a la Liga Iberdrola y a ver si conseguimos pódium también”, ha indicado la capitana del equipo.
“Este premio significa un reconocimiento a todos los años que llevamos navegando, a todo el equipo de vela femenino del Club Náutico, al que agradezco el que nos permita hacer este tipo de regatas. En este caso era regata de Monotipos, Eliot 6”, ha añadido Maria Ronda.
Como explica Álvaro Arroyo, responsable deportivo del Club Náutico Altea, el equipo femenino del Club Náutico de Altea es un proyecto que se ha iniciado esta temporada y que está dando muchas alegrías a la entidad alteana. Las regatistas de este equipo, que provienen de sus escuelas de vela, han estado en activo durante toda la temporada participando en las pruebas de la Liga Iberdrola, en la que a falta de la última prueba final, se sitúan en tercer lugar de la clasificación general. La próxima cita será en Alicante los días 20 al 22 de octubre, y el equipo alteano se jugará meterse en el pódium final.