Seleccionar página

Altea ha presentado esta mañana la programación de actos que conmemorarán el Día de la Comunidad Valenciana, el 9 d’Octubre. Pepa Victoria Pérez, concejala de Cultura y Xelo González, concejala de Normalización Lingüística, han sido las encargadas de explicar las diferentes actividades que recordarán esta fecha histórica.

“Queremos celebrar el 9 d’Octubre con actividades tradicionales y relacionadas con el día que celebramos e invitar a toda la ciudadanía a pasar la tarde aprendiendo y disfrutando de la tradición”, ha comentado Pepa Pérez, concejala de Cultura. Por la mañana, como es tradicional, se realizará la carrera popular y por la tarde serán las actividades conmemorativas

La plaza del Ayuntamiento, engalanada para la ocasión, acogerá las diferentes actividades que comenzarán a las 17:00 horas con un cuenta cuentos teatralizado sobre Jaume I para el publico infantil. Una leyenda en la que Jaume I tras un golpe en la cabeza no recuerda la historia del Reino de Valencia y los niños tendrán que ir interactuando para recordar las fechas y los hechos importantes de nuestra historia.

“Una oportunidad de que los niños y niñas disfruten y aprendan nuestros orígenes mientras que practican nuestra lengua, el valenciano. Tras la representación habrá una merienda infantil”, ha declarado Xelo González, concejala de Normalización Lingüística.

A las 18:30 horas habrá danzas populares en las que bailará el Grup de Danses Bellaguarda; además hará un taller de danzas para que todo el mundo pueda aprender algunos pasos. Habrá otros talleres como el de la tradicional mocadorà y talleres infantiles.

Pin It on Pinterest