Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Marta Lloret, ha organizado actividades populares para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre.

Serán ese domingo por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y se podrá disfrutar de juegos tradicionales como la rayuela, el siete y medio, las cuerdas… Se realizarán en la avenida Comunitat Valenciana y estarán abiertas a todos los públicos.

En el mismo lugar, a las 18:30 horas, se representará ‘El cavaller i el drac’, obra de teatro participativa que narra la historia de un dragón que se hace amigo de un niño pero que al crecer ha de abandonarlo. Según la leyenda, es el momento de despertarlo y convencerlo de que las personas lo quieren y quieren ser sus amigos, pero los demonios y otros dragones malos quieren gobernar el reino de los dragones.

“Un año más celebramos el día de todos los valencianos con nuestra cultura y tradición, fomentando los juegos de toda la vida y con un teatro en valenciano que anima a participar a los asistentes”, ha comentado Marta Lloret, concejala de Normalización Lingüística.

Pin It on Pinterest