Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad en el municipio. En esta ocasión se han colocado paneles fonoabsorbentes, tanto en el techo como en la parte posterior del mostrador, en la Oficina de Turismo. “El objetivo de esta medida es conseguir una mejora apreciable en las condiciones de acondicionamiento acústico de la Tourist Info”; explica la edil de área, Xelo González.

“Se acomete esta mejora porque se había detectado un problema de alta reverberación en la zona de atención al público que afectaba, sobre todo, a personas con discapacidad auditiva”; añade González.

Como recuerda la responsable municipal de Turismo, “la Oficina de Turismo de Altea cuenta con la certificación UNE-ISO 14785:2014 de oficinas de información turística desde el año pasado y con esta actuación seguimos adaptándonos a los requisitos que dicha certificación implica”. “Una certificación que, al igual que la de Destino Turístico Inteligente, como las de playas, presta especial atención a la accesibilidad”; apunta Xelo González.

La edil de Turismo concluye pormenorizando que “para el panel situado a la altura del mostrador se ha utilizado una foto aérea del Casco Antiguo de Altea; lo que facilita también la labor de los informadores a la hora de explicar a los turistas la zona más visitada”.

 

 

Pin It on Pinterest