Seleccionar página

Este Plan Parcial supone la construcción de hasta 1.220 viviendas, 168 de protección pública de las que la mitad serán de propiedad municipal y se destinarán a fines sociales

El Ayto insta al urbanizador a volver a pasar la cuota voluntaria a los propietarios con deudas para evitar el apremio con recargo

El Plan Parcial Bellas Artes de Altea iniciará sus obras en breve, así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo Jose Orozco tras el pasado mes de mayo se aprobase definitivamente los proyectos de urbanización de este plan y su posterior publicación en el BOE el 30 de mayo.

Tras la publicación en el BOE se han iniciado los plazos del desarrollo del programa de actuación, debiendo comenzar las obras en el mes de noviembre de 2023. Su plazo de ejecución será de 18 meses.

Ante la inminente puesta en marcha de las obras, el Consistorio ha instado al agente urbanizador, Promociones y Finanzas S.L., que, debido el tiempo que ha llevado obtener las autorizaciones para la aprobación de los proyectos, aquellos propietarios que todavía tienen pendiente de abono la primera cuota de urbanización, tengan un nuevo plazo de pago voluntario, para que no puedan tener un apremio, que supondría un recargo en el coste.

Las obras de urbanización del Sector Bellas Artes residencial contarán con un gran número de nuevos solares edificables que podrán albergar hasta 1.220 viviendas de las que 168 serán de protección pública, y de estas el 50% serán de titularidad municipal.

“El Plan Parcial Bellas Artes será una realidad en poco tiempo, pues si no pasa nada en noviembre comenzarán sus obras, una muy buena noticia para Altea. Serán más de 1.200 las viviendas que albergará esta zona de expansión de la localidad, pero sobre todo es importante el número de viviendas de protección pública, pues contribuyen a atemperar el mercado de suelo en un contexto de mayor demanda de vivienda. La mitad de ellas serán de titularidad municipal, y se destinarán a fines sociales”, ha comentado Jose Orozco, concejal de Urbanismo.

 

 

Pin It on Pinterest