Seleccionar página

Esta iniciativa, celebrada desde 2016, tendrá lugar el próximo 25 de agosto

Altea acogerá el próximo viernes 25 de agosto el Maratón de Donación de Sangre con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, organizado por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea. Este maratón se inició en el año 2016 y es uno de los primeros actos de las fiestas alteanas. Las donaciones se llevarán a cabo en el Centro Social en horario 16:30 a 20:30. Así lo han dado a conocer la edil de Sanidad, Anna Lanuza y el concejal de Fiestas, Joaquim Devesa.

En palabras de Lanuza, “queremos hacer mucha fuerza para que la gente se acerque a donar sangre, es un acto de necesidad y solidaridad, del cual, nunca sabemos cuándo un ser estimado o nosotros mismos necesitamos una transfusión”. Y añadía, “en nuestra zona se necesita 250 unides de sangre al día”.

Se puede donar sangre si tienes entre 18 y 65 años, estando bien de salud y pesando más de 50Kg, no haber sufrido enfermedades infecciosas o graves, no haberse realizado un tatuaje o perforación en los últimos 6 meses, no haber estado operado en los últimos 6 meses, no haber sido vacunado en los últimos 30 días.

Como han indicado el Departamento de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y Anna Lanuza, quienes han apelado a la implicación de los jóvenes festeros porque de ellos depende el futuro y ha recordado que se puede donar sangre tres veces en un año. “Una donación salva dos vidas”. Ha manifestado la edil. Quien anima la movilización para el día 25 de agosto.

“Altea es un ejemplo de municipio solidario, esta iniciativa es una muestra de lo que significa la fiesta para nosotros, los alteanos siempre se vuelcan en este maratón, ya que somos muy solidarios”; ha concluido Joaquim Devesa, quién invitaba a la población a participar y ha apelado a la importancia de donar sangre.

Pin It on Pinterest