El Departamento de Normalización Lingüística ha creado esta campaña de promoción lectora
La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Altea, regida por Xelo González, ha creado una campaña de promoción lectora con el objetivo, que la ciudadanía que lo deseé pueda hacer un intercambio de libros y fomentar la lectura en valenciano. Para ello, ha instalado una estantería en la entrada del Consistorio.
“Se tiene que dejar un libro para poder coger otro, así podemos ir intercambiándolos”, ha explicado el edil. El Departamento de Normalización Lingüística remarca que no se aceptan diccionarios, enciclopedias, manuales y revistas. Sí que se aceptarán libros en otras lenguas. De lo contrario, si hay alguien quiere dejar varios libros, se debe llevar los libros al propio Departamento de Normalización Lingüística, situado en la planta baja del Ayuntamiento.
Por su parte, Xelo González, animaba a la ciudadanía a participar en la campaña, “leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos. Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, además, con esta campaña fomentamos el uso de nuestra lengua”.