Seleccionar página

Las concejalías de Comercio y Normalización lingüística de Altea se han adherido a la campaña impulsada por la Generalitat y la fundación Bromera ‘Espera llegint’ con el objetivo de fomentar la lectura en valenciano a través de los establecimientos comerciales.

“Con esta campaña pretendemos que, en todas las salas de espera de Altea, ya sea en comercios, establecimiento o espacios públicos, haya libros en valenciano como alternativa para así fomentar su lectura”, ha explicado el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz.

“Cada establecimiento tendrá libros de todos los niveles, para que pequeños y mayores tengan una opción para leer en nuestra lengua, y su temática está relacionada con los ODS con el fin de también promocionarlos. Además, irán acompañados de un glosario de palabras que puede ayudar en su lectura”, ha destacado la concejala de Normalización Lingüística, Marta Lloret.

Para ello, se repartirán entre los establecimientos interesados en formar parte d esta campaña, lotes compuestos por un expositor, 22 libros de las colecciones ‘Llegir en valencià’, una guía práctica con actividades y consejos para que el comercio local fomente la lectura desde sus establecimientos; 50 dípticos informativos para que las personas que visiten los establecimientos y sugerencias de cómo utilizar los expositores, ya que también se puede convertir el expositor en un pequeño sitio de intercambio de libros y 50 puntos de libro para regalar a las lectoras y lectores de los comercios.

Los establecimientos interesados, especialmente los que tengan sala de espera como puede ser peluquerías, establecimientos de belleza, dentistas, podólogos, fisioterapia,  o quien quiera participar pueden recoger su lote en el área de Comercio o de Normalización de 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes hasta agotar existencias. En total se repartirán 60 lotes.

“El objetivo de esta campaña es animar a los establecimientos a exponer los lotes y que su clientela se anime a leer cuando esté allí, pero también consideramos que es una campaña que se puede trasladar a otros ámbitos y por ello se darán un lote a cada colegio e instituto de Altea, así como a los centros de salud y dependencias municipales”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Comercio de Altea.

Pin It on Pinterest