Seleccionar página

Los servicios de ambas áreas se prestan, desde ahora, en la planta baja del Ayuntamiento, antiguo departamento de Comercio

Una de las novedades que nos trae la nueva legislatura es la fusión de las áreas de  Comercio y Fomento del Empleo bajo la responsabilidad de  Jose Maria Borja, concejal delegado   de Comercio, Emprendimiento e Innovación Económica; responsable de esta unión de departamentos que quiere acercar la administración al ciudadano.

“Esta fusión sirve para crear una nueva área  dedicada a ayudar y potenciar a las empresas locales tanto en su asociacionismo como en el desarrollo empresarial y digital”; ha explicado el edil, quien ha añadido que,  “la idea es la de dar un servicio de información y apoyo más completo, tanto en subvenciones y formación a las que pueden acceder las pymes alteanas para que puedan desarrollar sus ideas y negocios, así como fomentar el comercio local  y el asociacionismo de los distintos sectores comerciales y hosteleros de Altea”.   Además se ayudará en los trámites relacionados con las prestaciones del SEPE a las personas que lo  soliciten.

En cuanto a la inserción laboral  de personas desempleadas, el concejal ha recordado que Altea dispone de una   nueva oficina LABORA. De hecho, es la primera Oficina  de Orientación Laboral de la Comunidad Valenciana, ubicada en las inmediaciones del Ayuntamiento; concretamente en la calle Zubeldia  nº 3, en la que se puede gestionar la inscripción como demandante de empleo  de manera presencial.

Como ha apuntado el responsable municipal de área, Fomento del Empleo continuará ofreciendo ayuda en la tramitación de prestaciones como el paro, entre otras, que cambia de ubicación desde la segunda planta de la Casa de Cultura a la planta baja del Ayuntamiento, área de comercio, los martes y jueves de 9:00 a 13:00 h con cita previa, llamando al telf. 965842853.

Desde estas dependencias de la planta baja,  también se atenderá presencialmente los lunes y miércoles de 10:00h  a 13:00h a las empresas que estén interesadas en acceder a alguna de las ayudas que se están ofreciendo por parte de la Unión Europea, enmarcadas dentro del proyecto Next Generation; informando sobre las distintas ayudas que se ofrecen y sobre la documentación que hay que presentar.

Jose Maria Borja remarca que los viernes se seguirá ofreciendo el servicio de OMIC, Oficina de Atención al Consumidor, de 10:00h a 14:00h bajo cita previa. Para acceder a este servicio hay que llamar al Ayuntamiento, área de Comercio, telf. 965841300.

“De esta forma se pretende dar un servicio integral tanto a las empresas y comercios como a la ciudadanía en materia de Ocupación de una forma más accesible y cercana”, ha finalizado el concejal de Comercio, Emprendimiento e Innovación Económica.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest