Seleccionar página

Gobiernos autonómicos y ayuntamientos costeros vuelven a respaldar la acción a través de 1.700 carteles instalados en el mobiliario urbano

Altea participará, a través de las Concejalías de Turismo y Cultura, en la tradicional campaña de sensibilización ‘Tortugas en el Mediterráneo’, organizada por la Fundación Oceanogràfic, Acuario de Sevilla y la Fundación Azul Marí. La campaña tiene como objetivo de informar la ciudadanía sobre cómo se tiene que actuar ante la presencia de una tortuga marina. Así lo ha informado el edil de Turismo, Xelo González, y el edil de Cultura, Pepa Pérez.

“Esta campaña de sensibilización consiste en la colocación de más de 1.700 carteles en mupis de las localidades y en otros apoyos de Metro de València, Tramo de Alicante y Paradores de Turismo de playas”, ha explicado el edil de Turismo, Xelo González.

“Los carteles se situarán en los puntos de mayor concurrencia y visibilidad para informar bañistas y viajeros de la presencia de tortugas marinas en las costas”, ha informado Pepa Pérez.

Los organizadores de la campaña informan que, en caso de producirse un avistamiento, es necesario telefonear al 112 para así activar “la Red de Varamientos”, formada por la Universitat de València, Consellería de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanográfico.

En el caso de la Comunidad Valenciana, es el equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic el encargado de desplazarse a la zona para evaluar el estado del animal y trasladarlo, en caso de ser necesario, al arca del Mar, donde se recupera hasta poder volver de nuevo al mar.

Al haberse producido los últimos años un aumento de nidos y, a causa de la filopatria de estos animales, es posible que vuelva a registrarse un buen número de nidificaciones. De hecho, en el que llevamos de temporada ya se han registrado cuatro puestas en nuestras playas, dos en Dénia, una a Gandía y una cuarta en Elche.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest