Elecnor instalará 96 puntos de luz para iluminar la Parroquia Virgen del Consuelo y su cúpula, símbolo de Altea en el Mediterráneo.
Según informa la edil de Escena Urbana, Aurora Serrat, van a dar inicio las obras de iluminación de la Cúpula de Altea y Parroquia Virgen del Consuelo. Una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que va a ejecutar la empresa Elecnor y cuyo coste asciende a 298.323€
Como ha recordado la edil, esta empresa ya se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de Altea, por lo que conoce las singularidades de tener que trabajar en un enclave como el de la Plaza de la Iglesia, y en concreto con el símbolo por excelencia de Altea, la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y su conocida Cúpula del Mediterráneo.
Las obras por ejecutar incluyen el cambio del cuadro de mandos, el tendido de 1.400 m de nuevas conducciones y 96 nuevos puntos de luz que podrán tener cambios de color y aportar dinamismo y contraste al espacio más visitado de la ciudad.
Aurora Serrat ha explicado que, “durante el periodo de ejecución, los alteanos, alteanas y visitantes notarán que la Iglesia tiene menos luz que de costumbre, pero es necesaria esta reducción temporal de la iluminación para ir colocando estratégicamente los nuevos puntos de luz”.
Aurora Serrat ha concluido señalando los beneficios de la medida, entre ellos la mejora de la imagen de uno de los símbolos de Altea para que pueda ser admirado con detalle y lo que es también importante, se va a contribuir a aumentar la sostenibilidad y a producir un ahorro energético, ya que la instalación va a pasar a ser de bajo consumo.
Cabe recordar que este proyecto se encuentra recogido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que Altea tiene en marcha, con la colaboración en la gerencia de Xelus IT, empresa especializada en este tipo de planes y actuaciones, y que supondrá para la ciudad más de 4 millones de euros en inversiones para hacer de Altea un referente en Turismo Sostenible e Inteligente.