Seleccionar página

Los 12 votos de Compromís y PSPV-PSOE han dado la alcaldía a Diego Zaragozí de Compromís.

En un lleno salón de actos del Centro Social ha sido investido nuevo alcalde de Altea Diego Zaragozí Llorens de Compromís, gracias a los 9 votos de su grupo y los 3 del PSPV-PSOE. Una vez jurado o prometido el cargo de concejal por los 21 miembros de la Corporación Municipal alteana, se ha procedido a la elección del Alcalde, y cuyo resultado ha conducido a la investidura de Zaragozí por parte de los miembros de la Mesa de Edad, quienes han presidido la Sesión Extraordinaria constitutiva del Ayuntamiento.

Los concejales electos, que han ido tomando posesión de su cargo de edil jurando o prometiendo el cargo y recibiendo la acreditativa medalla de su condición de concejal, para la constitución de la Corporación son: Diego Manuel Coello Beltrán y Alejandro Mulet Fuster, constituyentes de la Mesa de Edad; Francisco Berenguer Alvado; José María Borja Ivars; Joaquín Devesa Crespo; Rocío Gómez Sánchez; Xelo González Ripoll; Anna Maria Lanuza Berenguer; María Lloret Ferrer; Germán Manjón Castillo; Jose Francisco Orozco Orozco; Pedro Ortiz Orozco; Josefa Victoria Pérez Llorens; Silvia María Pérez Ripoll; Rafael Ramón Mompó; Deogracias Sánchez Alvado; José María Sellés Calle; Aurora Serrat Guarinos; Sara Soler Berenguer; Gregorio David Such Fuster y Diego Zaragozí Llorens.

Constituida la Corporación Municipal, se ha procedido a la elección de Alcalde y en el transcurso de las votaciones, cada candidatura ha votado a su número uno como alcaldable a excepción del PSPV-PSOE que ha optado por renunciar a la alcaldía y sus tres ediles votar la investidura de Diego Zaragozí de Compromís, como así se esperaba gracias al “Pacto del Bol”, signado a principios de semana.

Proclamado alcalde, Diego Zaragozí tomaba la palabra y en un breve pero emotivo discurso se dirigía a los presentes.

El recién elegido alcalde ha centrado su intervención en tres bloques; el político, el familiar y el significado que tiene para él ser Alcalde.  Diego Zaragozí se ha acordado de todos los compañeros que les han precedido en su agrupación política y que han formado parte de cualquiera de las 10 candidaturas de Compromís en sus diferentes facetas y nombres de la agrupación valencianista. Así mismo ha tenido palabras de gratitud para las personas que han colaborado con su partido. Mención especial ha tenido para Jaume Llinares, a quien ha calificado como gran alcalde, compañero y maestro. Un Llinares que, presente en el auditorio, se ha emocionado cuando éste ha irrumpido en aplausos hacia él.

A continuación y en un segundo bloque, Diego Zaragozí se ha retrotraído en el tiempo y ha recordado sus orígenes familiares a modo de presentación de su persona. “Mi familia, todas las personas que conozco, todos mis trabajos, y todas las situaciones vividas han hecho de mi el que soy ahora”; ha apuntado el nuevo Alcalde, quien ha agradecido la confianza de las 3.310 personas que le votaron el pasado 28 de mayo para ser alcalde.

Y finalmente, Diego Zaragozí, de forma sucinta ha apuntado lo que para él significa ostentar el cargo de Alcalde, “es un orgullo representar a mi pueblo, una gran responsabilidad y estoy aquí no para ocupar un cargo si no por un encargo de la gente para gestionar los intereses de Altea y mejorarla. Espero cumplir con el cometido y no cometer errores que avergüencen a mi familia, mis amigos y a todas las personas que han confiado en mí”.

Pin It on Pinterest