Seleccionar página

La Concejalía de Cultura de Altea ha convocado un año más el Rally Fotográfico que en 2023 celebra su sexta edición. Así lo han anunciado la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y Vicent Llorenç Llorca, «El Xicon», coordinador de la actividad. El rally se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo.

“Este rally es un evento conocido por todos, el año pasado ya volvió a la normalidad, tras la pandemia, y se ha convertido en todo un referente. Reúne a muchos aficionados a la fotografía en un ambiente muy bueno. Quisiera agradecer a Vicent su colaboración e implicación en la organización, una oportunidad para mostrar una disciplina cultural más en Altea”, ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

Las fotografías que participen se deberán tomar con cámara fotográfica y no podrán tener retoque ni edición. En total se entregarán seis fotos, que se indicarán sus objetivos en la primera sesión. Los premios suman 800 euros divididos de la siguiente forma: un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros, el tercero dotado con 100 euros y la mejor foto del Rally tendrá otros 100 euros.

“A la gente le gusta mucho venir a Altea, en las últimas ediciones nos hemos juntado 50-60 personas de toda la Comunidad Valenciana y Murcia. Por ello, siempre hemos querido hacer un rally agradable, que se pueda disfrutar del casco antiguo, de las playas… Que los participantes vivan un fin de semana diferente y disfruten de Altea, de su clima y todo lo que ofrece”, ha comentado Vicent Llorenç Llorca, «El Xicon».

El rally comienza el viernes, día 12 de mayo, a las 20 horas, con la entrega de los objetivos a los participantes y se realizará un acto de bienvenida en la Casa de Cultura tras el que comenzará el rally. El sábado, 13 de mayo, de 11 a 13 horas, se entregarán las fotografías. El jurado anunciará los ganadores el domingo, 14 de mayo, a las 12 horas, donde habrá una charla a cargo de Toni Mulet y se podrán ver las fotos participantes, tras ello será la entrega de los premios en la propia Casa de Cultura.

Las plazas son limitadas. Y para formalizar la inscripción hay que dirigirse a: www.alteacultural.com/ralli. El precio de la inscripción es de 10 euros, hasta el 7 de mayo y 12 euros del 8 al 10 de mayo.

 

Pin It on Pinterest