Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea y la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea, Alcea, han iniciado una colaboración en materia de igualdad por la que se desarrollan diferentes actividades.

El concejal de Igualdad, José Luis León Gascón, se ha reunido hoy con representantes de Alcea con su gerente, Gerardo Hurtado, y Pepa Moltó con motivo de la celebración del 8M Día internacional de la Mujer, para tratar la colaboración entre ambas entidades.

En la reunión el concejal ha entregado a los miembros de Alcea pegatinas para poner en los establecimientos miembros que fomentan el compromiso por la igualdad del comercio. Además, se les han entregado las guías de recursos a nivel comarcal contra la violencia de género, para que dispongan de esta ayuda y un pañuelo por la igualdad.

La Concejalía de Igualdad colabora con Alcea en estos momentos con dos proyectos, una formación en escucha, para aprender cómo tratar a las mujeres que acuden a los establecimientos y prevenir la violencia de género; y talleres sobre salud sexual y reproductiva. Esta última actividad fue solicitada por las asociadas de Alcea

“Seguimos trabajando la igualdad y la prevención desde todos los ámbitos y con todos los agentes de nuestra localidad. Es importante la implicación de entidades tan importantes como es la de comerciantes para que difundan los valores de igualdad y a través de recursos y formaciones sepan cómo afrontar posibles casos de desigualdad o violencia contra las mujeres. Les agradezco su colaboración y predisposición”, ha comentado el concejal de Igualdad, José Luis León Gascón.

Pin It on Pinterest