Dará inicio el 12 de marzo en Jávea
El club de hándbol Villa Blanca y la concejalía de Deportes han anunciado el regreso de la Liga Alevín Costa Blanca. Una cita de los más pequeños con el balonmano que nacía en 2017 y que a causa de la pandemia dejaba de celebrarse y ahora vuelvo con fuerza. Así lo han anunciado la presidenta del Club Esportiu Villa Blanca, Selina Krijt y el edil de Deportes, Pere Barber.
La liga, que se disputará en fin de semana rotará por los distintos municipios participantes: Altea, Benidorm, Jávea, La Vila y l’Alfàs. “Hemos retomado esta liga comarcal porque consideramos muy interesante ver a los más pequeños jugar a este deporte”; ha afirmado la presidenta del Club alteano.
Krijt ha explicado que los partidos se disputarán en distintas superficies, como puede ser interior, exterior y césped. Selina, ha concluido animando a la población a disfrutar del balonmano junto a los más pequeños.
“Todo lo que sea fomentar el deporte base contará con el respaldo del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes”; ha afirmado el responsable municipal del área. Barber ha indicado que participarán las Escuelas Deportivas de Altea a través del Club Villa Blanca.
“El formato de esta liga es el de concentración en los distintos domingos y arrancará el domingo 12 de marzo en Jávea e irá rodando por los diferentes pueblos que participan. Las fechas concretas de cada municipio se irán publicando en breve”. Ha matizado Pere Barber, quien ha concluido animando a la ciudadanía a acercarse hasta el Pabellón Garganes “para disfrutar y animar a nuestros niños y niñas que participan en esta liga comarcal”.