Seleccionar página

La Doctora y profesora de Escultura de la facultad de Bellas Artes de Altea, Mª José Zanón Cuenca, ofrece una muestra de piezas de bronce, piedra y otros materiales como el mármol. El hilo conductor de las obras son los juegos realizados durante la infancia de su hija, que ahora tiene 11 años.  “Son juegos que para nada son sexistas ni comerciales, en ellos se pueden ver materiales naturales como conchas, cartón que ha utilizado la niña, etc. Todo con lo que ella jugaba de pequeña que ahora se debería recuperar y dejar a un lado tanta tecnología” afirma Zanón.

Las piezas de la artista recrean escenas reales que combinan el mundo fantástico e imaginativo a través de los objetos, formas y construcciones. Todas ellas están expuestas en la Casa Toni El Fuster-Fundació Schlotter hasta el próximo 25 de febrero.

La inauguración tuvo lugar ayer miércoles por la tarde y en la misma estuvieron presentes, junto a alumnos de la escultora y amigos, los concejales Diego Zaragozí y Pere Barber.

El trabajo de Mª José Zanón, como artista plástica, ha sido galardonado con diferentes premios en el ámbito escultórico, exponiendo su trabajo tanto a nivel individual como colectivamente a lo largo de la geografía nacional como internacional.

Cabe destacar algunas de las exposiciones individuales en el Palau Ducs de Medinaceli de El Verger, “Los juegos de Mar”; Galería Ángel Castaño Space Art con “Relatos y contrarrelatos del espacio escultórico”;  Fundación Frax ,“Pasajes Velados”: “Esbozos del Silencio” en la Casa de la Dona en Mislata; “Escenas del Habitar” en la Casa Cultura Puzol; y “De Soledades, Vacios y otros Olvidos” en Casal Jaume I Gandía. Son propuestas que fueron seleccionadas en concurrencia competitiva.

Han sido diferentes los premios que se le ha concedido a la artista por su labor investigadora-creadora en certámenes artísticos de reconocido prestigio.

 

Pin It on Pinterest