Seleccionar página

Los estudiantes han podido experimentar las sensaciones de un accidente y comprobar la efectividad de los cinturones de seguridad

El patio del IES Bellaguarda fue escenario de un espectacular simulacro del vuelco de un coche dentro de la campaña de educación vial está llevando a cabo por la Policía Local de Altea y profesionales de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Enseñanza y Promoción de la Seguridad Vial (Funcovial). El edil de Seguridad Ciudadana y Educación, Miguel de la Hoz estuvo presente y experimentó la experiencia. En el día de ayer los estudiantes del IES Altaia asistieron también al taller teórico-práctico de seguridad vial.

El alumnado de bachiller y ciclo formativo de los IES tuvieron la oportunidad de vivir las sensaciones que se experimentan en un accidente y comprobar la efectividad de los cinturones de seguridad además de acudir a las clases teóricas y prácticas impartidas por los agentes.

“Los participantes en este taller también han aprendido sobre los principales elementos para reducir las consecuencias tras un accidente de tráfico como son el uso del cinturón de seguridad y el casco. Le hemos demostrado la enorme importancia de hacer un uso correcto del cinturón de seguridad”, han declarado los agentes municipales.

Por su parte Miguel de la Hoz ha explicado: “los estudiantes fueron pasando por el interior del coche, que accionado de forma mecánica daba una vuelta de 180 grados y transmitía las sensaciones, aunque a cámara lenta, de un accidente”.

El simulacro tenía como objetivo mostrar la efectividad de los cinturones de seguridad en este tipo de vuelcos. “Si alguno de los ocupantes no lo lleva puesto, puede ocasionar múltiples lesiones al resto por el efecto centrifugadora”, han declarado los responsables de la campaña de educación vial, Funcovial.

Pin It on Pinterest