Seleccionar página

La ciudadanía alteana dispondrá a partir de mañana, 15 de diciembre, con un nuevo servicio de orientación jurídica de proximidad. Se trata de Justiprop, servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica, financiado por la Generalitat Valenciana que presta el Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) en las dependencias del juzgado de paz.

Este nuevo servicio tiene como objetivo ofrecer una respuesta rápida a la ciudadanía sobre sus dudas jurídicas y los diversos trámites administrativos ante los diferentes registros, con la finalidad de reducir desplazamientos a los ciudadanos. Informará sobre los servicios de las administraciones en materia de justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos. Informará sobre la ubicación y datos de contacto de sedes judiciales, oficinas de asistencia a víctimas, violencia de género…

Justiprop también ofrecerá información sobre los recursos públicos o privados a los que acudir para la protección y defensa de sus derechos e intereses legítimos y asesora y orienta jurídicamente con carácter previo al proceso para las personas que pretendan reclamar la tutela judicial de sus derechos e intereses. Además, prestará apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia.

El servicio, puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana, empezará el jueves 15 de diciembre en los juzgados de Paz con un horario de 9:30h a 13:30h. El teléfono de atención y cita previa es: 965 84 28 53 Ext 3110.

“Seguimos apostando por la cercanía de los servicios jurídicos, por facilitar los trámites a nuestros vecinos y vecinas, y así evitar alargar tiempos y desplazamientos. Invito a todos los alteanos y alteanas que precisen de información o asesoramiento en materia jurídica acudan a Justiprop”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Participación Ciudadana.

 

Pin It on Pinterest