Seleccionar página

Hoy, Día Mundial de la Diabetes, el concejal de Sanidad, José Luis León Gascón, ha anunciado que el próximo jueves 17 de noviembre, en la plaza de Europa, se desarrollarán una serie de actividades, cuyo objeto es la concienciación acerca de esta enfermedad.

Dicha campaña de concienciación en el municipio se llevará a cabo con la colaboración de los sanitarios y sanitarias del Centro de Salud de Altea, según ha explicado el edil, que, en horario de 10:00 a 13:00h estarán al frente de unas casetas informativas en las que enseñarán a comer sano, a cómo cuidar los pies y al manejo adecuado de la insulina. Temas determinantes en la salud de una persona diabética.

Además, de 11:00 a 12:00h en la misma Plaza de Europa -Plaza de las Banderas- se desarrollará el taller “baile por la diabetes”, que contará con la colaboración de Conuco Dance.

En palabras del edil, “invito a todas las personas a participar en la jornada organizada para dar visibilidad a la Diabetes y también para dar soporte a los sanitarios de la localidad que a través de estas actividades salen a las calles para mostrarse más cercanos”.

Pin It on Pinterest