En la mañana de hoy, el edil de Comercio, Miguel de la Hoz y los representantes de ALCEA han dado a conocer una novedosa iniciativa puesta en marcha por la citada asociación y denominada AlceaBOT. Un asistente virtual a través de cual el usuario podrá conocer campañas, novedades comerciales, participar en sorteos e incluso encontrar productos y servicios escribiendo la palabra que buscas en el WhatsApp 644165825.
“AlceaBOT es una herramienta más que a partir de ahora va a estar al servicio del desarrollo comercial del municipio”; ha explicado el responsable municipal de Comercio, quien ha indicado que la acción cuenta con el respaldo de la concejalía ya que está enmarcada en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Altea y ALCEA firman anualmente.
“Desde el Ayuntamiento agradecemos a ALCEA su implicación en el desarrollo comercial de Altea y la estrecha colaboración que tiene con la administración a la hora de trabajar por la evolución comercial. Evolución que pasa por la digitalización del comercio local, porque es posiblemente el punto débil del comercio local frente a grandes superficies”; ha declarado el edil.
Miguel de la Hoz ha desvelado que AlceaBOT, desarrollado por Agencia19, será utilizado durante las próximas campañas comerciales como medio de difusión y también de participación en los concursos, como por ejemplo el de tickets.
Del funcionamiento del BOT y de la repercusión que va a tener su instauración en el comercio local, ha hablado Ernesto Alday, presidente de ALCEA.
“Desde ALCEA hemos dado un paso hacia las nuevas tecnologías y hemos implementado un BOT, que se puede descargar en el teléfono memorizando en la agenta el número de teléfono del chat. Un número en el que se podrán realizar búsquedas de cualquier producto que nos interese y también conocer las acciones comerciales de ALCEA y del Ayuntamiento”; ha pormenorizado Alday.
“Para los asociados de ALCEA va a ser una herramienta muy útil porque va a permitir tener un contacto directo con el cliente. Esto quiere decir que todos los clientes que se descarguen el BOT podrán hacer búsquedas de productos en los comercios asociados y el asistente les dirán dónde pueden encontrar esos productos”; ha matizado el presidente de ALCEA.
“Los comerciantes asociados tendrán un contacto directo con los clientes a través de las nuevas tecnologías, como es el WhatsApp y el BOT”; ha concluido Ernesto Alday, quien ha estado acompañado por Pepa Moltó y Sandra Casas, integrantes de la junta directiva de ALCEA.