Seleccionar página

Estas ayudas, subvencionadas por la Diputación Provincial, podrán solicitarse hasta el 7 de noviembre

El Ayuntamiento de Altea ha modificado las bases para la solicitud de ayudas directas a las empresas, autónomos y profesionales en las convocatorias de impacto de la covid-19 e impacto de la crisis energética. Los interesados tendrán hasta el 7 de noviembre para solicitarlas, y no hasta el 27 de octubre como marcaban las bases inicialmente.

Además, se ha realizado otra importante modificación en los requisitos que se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea: https://altea.sedelectronica.es/. El cambio marca que será requisito para solicitar las ayudas tener el domicilio fiscal en Altea antes del inicio del plazo de solicitud y no haber solicitado estas ayudas en ningún otro Ayuntamiento. En caso de tener el ejercicio de la actividad en Altea antes del 17 de octubre de 2022, fecha en que se publicó el extracto de convocatoria, acreditar dentro del plazo de solicitud que el domicilio fiscal pertenece a Altea.

“Hemos ampliado el plazo de solicitud para dar la oportunidad a más empresas y profesionales a solicitarlas, puesto que hay quien necesitaba tiempo para reunir la documentación o ayuda en los trámites”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo.

Las dos líneas de subvención son las siguientes:

La línea 1, impacto de la covid-19, el promedio de facturación de los meses por los cuales se solicita la ayuda tiene que ser igual o inferior al promedio de facturación de los mismos meses de 2019. Se subvencionarán gastos de entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Los gastos subvencionables son: seguridad social autónomos, alquiler de locales y vehículos afectos al negocio, consultoría – asesoría, suministros de agua y energía, comunicaciones, seguridad del local de negocio, intereses de préstamos de adquisición de los locales o vehículos afectos al negocio.

En la línea 2, impacto de la crisis energética, está dirigida a aquellos que dentro de su estructura los gastos energéticos son imprescindibles para el funcionamiento de su actividad. Esta subvención sufragará hasta el 50% de los gastos energéticos siguientes: energía eléctrica y gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022 y carburantes entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022. Los gastos subvencionables de esta línea son incompatibles con los gastos de contratos de suministro de energía para el mismo periodo de la subvención Impacto covid-19.

Para mayor información se puede contactar con el departamento de Fomento del Empleo- ADL del Ayuntamiento de Altea a través del teléfono 965 842 853 o del correo ocupat@altea.es.

Pin It on Pinterest