Seleccionar página

El Pabellón Garganes albergará el Torneo Internacional de Categoría Júnior entre las selecciones de España, Dinamarca y Rumanía

El gobierno municipal ha recibido esta mañana en el consistorio a la selección española junior de balonmano femenino. Las Guerreras, como se conocen a las jugadoras de la Real Federación Española Balonmano, estarán en Altea para disputar, entre el 28 y el 30 de octubre, el torneo internacional GTH Escandibérico.

Durante tres días, el pabellón de Garganes disfrutará del balonmano con las selecciones júnior de España, Dinamarca y Rumanía. Los tres combinados nacionales, de reconocido prestigio, estuvieron presentes en la última edición del Mundial sub-18.

Pere Barber, edil de Deportes, señalaba: “es una gran oportunidad para atraer gente y mostrarles el balonmano al más alto nivel”. Y añadía: “es una oportunidad de disfrutar de la selección española en nuestro municipio, algo que no pasa todos los días”.

Por otra parte, la Federación Balonmano Comunidad Valenciana ha preparado una doble jornada de balonmano en la calle en el GTH Escandibérico. Sábado 29 de octubre de 17 a 20 horas y domingo 30 de 10:30 a 13:30 horas.  ‘Handbol al Carrer’ se instalará en la Ciutat Esportiva de Altea en las horas previas de los encuentros.

 

La competición, que comenzará el viernes 28, tendrá el siguiente formato:

  • Viernes 28 – 19:00 horas – España – Dinamarca

 

  • Sábado 29 – 19:00 horas – Dinamarca – Rumanía

 

  • Domingo 30 – 12:30 horas – España – Rumanía

 

“Espero que las jugadoras disfruten de nuestro pueblo,  les ayudaremos en todo lo que necesiten y les deseo mucha suerte en sus encuentros” apostillaba el primer edil, Jaume Llinares.

En Altea el balonmano goza de un gran arraigo desde la década de 1970, cuando nació el Club Balonmano Altea que militó en la Liga ASOBAL y llegó a ser subcampeón de la Copa EHF.

Selina Krijt, la presidenta del Club Esportiu Villa Blanca, reconoce que “acoger un torneo internacional es todo un honor para nosotros, donde esperamos vivir una gran fiesta del balonmano en Altea como años atrás con la Copa de SM la Reina”.

Por su parte el seleccionador, Joaquín Rocamora, “agradecemos este recibimiento, nos sentimos como en casa, además, mis jugadoras podrán conocer unos de los pueblos más bonitos de la provincia”.

La capitana Carmen Arroyo y la jugadora Eider Poles finalizaban: “empezamos todas el ciclo de junior con mucha ilusión, daremos lo máximo para poder estar en las mejores condiciones en el europeo y esperamos ganar el GTH Escandibérico”.

 

 

 

Pin It on Pinterest