Seleccionar página

El plan consiste en dar respuesta a la crisis social provocada por la Covid-19 de parte de ciudades voluntarias

La delegación representante del Ayuntamiento de Altea, compuesta por el personal de Bienestar Social y la Oficina de Proyectos Europeos de Altea, viajaba a Rotterdam, Países Bajos, para celebrar, del 10 al 13 de octubre, el segundo encuentro transnacional del proyecto europeo “VOLUNT-EU: Ciudades Voluntarias en respuesta a la Crisis Social provocada por la Covid-19”.

El cual tiene como objetivo establecer herramientas para la mejora y promoción del voluntariado juvenil, enfrontar las adversidades de la pandemia y la creación de una red de ciudades europeas comprometidas con el voluntariado.

“Estas jornadas sirven para afianzar las relaciones entre diferentes países europeos y potenciar las redes de ciudades internacionales. Nos permite compartir experiencias y aprender de nuestros socios europeos” comenta Maria Antonia Laviós, concejala de la Oficina de Proyectos Europeos.

Este proyecto europeo enmarcado dentro del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores) está liderado por el Ayuntamiento de Altea, a través de su oficina de proyectos Europeos, EuroAltea y compuesto por siete socios europeos más, entre ellos, Italia, Chipre Croacia, Países Bajos, Rumanía, Portugal y Grecia. Su objetivo, la creación de una red de ciudades a nivel europeo para el intercambio de experiencias y el aprendizaje para la promoción del voluntariado juvenil frente a futuras crisis como la conocida durante la pandemia de la COVID19.

“La elaboración del proyecto fue muy costosa” señalaba la edil de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós

La agenda de estas jornadas ha consistido en la coordinación de acciones a implementar por cada país socio, además de compartir casos de éxito aplicables en otros países. Finalmente se han llevado a cabo visitas y charlas sobre el impacto del voluntariado a nivel local y debates sobre el voluntariado juvenil y su impacto cultural.

 

 

Pin It on Pinterest