Seleccionar página

La obra del fotógrafo de Santander afincado en Altea, estará expuesta hasta el 8 de octubre

La Casa Toni El Fuster-Fundación Schlotter acogió el pasado viernes, 2 de septiembre, la inauguración de la exposición fotográfica ‘De Cantabria a Katmandú – Retratos de Familia’ de José Alberto Rodríguez Castro (ingeniero eléctrico jubilado y ex controlar de satélites en la NASA y la ESA). La edil de Cultura, Aurora Serrat, y el artista fueron los encargados de inaugurar la muestra.

En la exposición se pueden encontrar imágenes costumbristas de las culturas de cada país que ha visitado el fotógrafo Rodríguez Castro, como la India, Egipto, Alemania, Japón, México o Francia. Además, también hay fotografías bélicas procedentes de Kuwait e imágenes de la tierra del fotógrafo, Cantabria, y de su familia.

La responsable del área, Aurora Serrat, destacó: “para el fotógrafo es un sueño, después de 40 años, poder exponer en Altea. Quería darle la enhorabuena por su trabajo porque en su exposición nos invita a un viaje fascinante, hace 26 años llegó a la bahía de Altea y se enamoró de su mar, su luz y su gente. También quería dar las gracias a su compañera, Concha Lledó, ella es la culpable de que esta exposición haya sido posible””

Por su parte, el fotógrafo J.A Rodríguez Castro comentó que “estas fotografías son de un viaje que emprendí en el año 75 de todos los países que visite desde España a Katmandú, son retratos de familias porque son fotos que me han acompañado durante más 40 años y de verlas se han convertido en mi familia, además, también hay imágenes de mi familia real y de mi tierra, Cantabria” y añadió: “recomiendo esta exposición porque tiene un enfoque personal de gente de diferentes culturas que pueden ser interesantes para cualquier persona”. El artista anunció que habrá una segunda exposición llamada “De Altea a Katmandú”.

La Concejalía de Cultura ha recordado que la muestra estará expuesta de martes a sábados con un horario de 11 a 13h y de 17 a 21h hasta el próximo 8 de octubre.

“He hecho exposiciones en Madrid y en mi ciudad, Santander, pero nunca una muestra con tanto material como esta, la fotografía es la cosa más importante de mi vida y ha sido una motivación para viajar” concluía el fotógrafo la inauguración que finalizó su intervención con la siguiente frase en japonés: “la cámara es más poderosa que el cañón”.

Pin It on Pinterest