Seleccionar página

Una delegación de 29 músicos jóvenes de Altea ha participado en la primera fase del programa de intercambio con sus homólogos de la Orquesta Zana Batuta de la localidad portuguesa de Sesimbra (Portugal), que tuvo lugar durante el pasado fin de semana.  La delegación de la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA) estuvo compuesta por 29 jóvenes músicos, y acompañados por el director, Guillén Ronda, el presidente de la SFA, Juan Carlos Guillem, y su vicepresidente, Francis Alvado. También participaron los ediles Miguel de la Hoz, como responsable del programa de hermanamiento Douzelage, José Luis León Gascón, de Servicios Sociales.

En los próximos días, Altea acogerá la visita de 33 músicos portugueses de la Orquesta Zana Batuta, que vendrán acompañados de una delegación oficial del Ayuntamiento de Sesimbra, y que estarán en la localidad entre el 27 y el 31 de julio, según ha comentado hoy el edil responsable de Educación y Douzelage, el programa de hermanamiento entre ciudades europeas.

Para De la Hoz, “con este intercambio se incrementarán las buenas relaciones culturales entre ambos municipios, que permite a todos los músicos de ambas localidades disfrutar de una enriquecedora experiencia en lo personal y en lo musical”. El concejal agradeció al Ayuntamiento de Sesimbra toda la labor realizada durante la primera fase del intercambio y a la SFA por su colaboración.

A lo largo de estos días, se tiene previsto una serie de actividades que permita intercambiar experiencias y conocimientos entre los músicos alteanos y sus compañeros portugueses, que tendrá como colofón un concierto conjunto previsto el próximo 30 de julio en la Pla de Europa.

Esta iniciativa parte del último Encuentro General del Douzelage celebrado en 2021 en Agros (Chipre) con la participación de diferentes representantes de los municipios europeos que integran este hermanamiento, desde la Concejalía de Hermanamientos del Ayuntamiento de Altea se acordó la organización de un intercambio musical con Sesimbra (Portugal).

 

Pin It on Pinterest