Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, PCUMH, continúan apostando por el emprendimiento y el crecimiento empresarial en el municipio. Es por ello, que en la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de renovación del programa Altea Emprende, que se desarrollará por cuarto año consecutivo. La firma ha tenido lugar en el Consistorio y ha estado suscrita por el alcalde de Altea, Jaume Llinares y por el rector de la Universidad, Juan José Ruiz. Durante el encuentro, también han estado presentes las concejalas de Cultura, y Fomento del Empleo, Aurora Serrat y María Antonia Laviós, respectivamente y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

En palabras del Rector, “esta es una renovación de convenio para dos años, lo que demuestra mayor estabilidad y estamos muy satisfechos con el rendimiento de los programas que estamos desarrollando aquí en Altea”.

“Estamos trabajando conjuntamente por el bien de la zona y por la creación de riqueza de empresas y de ideas renovadoras y esperamos que siga siendo así”; ha apuntado Juan José Ruiz, quien ha explicado que el convenio contempla unas actividades muy específicas que van a dar mucho trabajo para ambas partes –PCUMH y Consistorio- pero eso es bueno”.

En este sentido, la cuarta edición de este programa ofrece networking, talleres, mentoring y premios a emprendedores y start-ups de reciente creación que busquen crear o mejorar su negocio.

Las personas interesadas en obtener asesoramiento personalizado y optar a los 4.400 euros en premios que se repartirán, pueden enviar su solicitud antes del 30 de junio. Más información en https://emprendeumh.es/altea/.

En nombre de Altea, el Alcalde ha destacado la buena relación existente entre ambas instituciones y la mejora de las actividades que de forma paralela organizan el Ayuntamiento y la UMH. “Es un honor que el Rector nos visite para firmar el convenio y mantener esta relación tan estrecha con la universidad y la Facultad de Bellas Artes”; ha declarado Jaume Llinares.

“En este convenio se lleva una línea de trabajo destinada a la investigación, al Parque Científico, a la creación de trabajo y lo que genera la ilusión por este proyecto compartido es el éxito que tienen las convocatorias y la repercusión que tiene en la calle; las ayudas que están llegando a los emprendedores y al empresariado alteano”. Ha comentado el primer edil alteano, quien ha puesto de relieve  la intención de ampliar el abanico de posibilidades con nuevas instalaciones por parte de la UMH en el campus de Altea que supondrá una mejora de las infraestructuras.

Llinares ha subrayado que “el campus de Altea, destinado principalmente a las artes, tiene una proyección también muy grande por lo que significa el apoyo a la economía naranja ligada a la creatividad y en todo el sector de innovación que pretende ayudar a Altea Emprende y que a través de este convenio recibe un impulso muy grande”.

Finalmente, Jaume Llinares ha adelantado que el convenio contempla un aumento de los recursos económicos destinados a las distintas actividades que contempla Altea Emprende, por cuyas primeras tres ediciones han pasado más de un centenar de participantes, que han confiado en este programa para impulsar el nacimiento y el crecimiento de sus proyectos con alrededor de 90 iniciativas de negocio.

 

 

Pin It on Pinterest