El edil de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón, ha anunciado un nuevo servicio de tele-asistencia gratuito destinado a personas mayores y personas con dependencia del municipio y diversidad funcional, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y atenderles en caso de accidente o necesidad.
Como ha indicado el concejal, va a ser Cruz Roja la que gestione este nuevo servicio municipal que va a permitir que aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos puedan optar a la tele-asistencia de forma gratuita, constituyendo un ahorro para las familias.
“Lo que desde el departamento queremos es que se reduzca el tiempo de espera en la tramitación de este servicio, que no haya terceras personas para decidir si se concede o no al usuario y que sea directamente los Servicios Sociales del municipio los que valoren y otorguen el servicio a los usuarios”; ha explicado León Gascón, quien ha apuntado que para este 2022 se han contratado un mínimo de 60 unidades y se sigue contando con el servicio que brinda la Conselleria. “Si en los años venideros vemos que hacen falta más terminales, se contratarán sin ningún problema” ha matizado el concejal.
Según los datos aportados por el responsable municipal de Bienestar Social, este servicio gratuito de tele-asistencia va dirigido a personas mayores de 65 años con algún tipo de enfermedad o dependencia, personas de todas las edades con diversidad funcional e incluso los matrimonios mayores que viven solos podrán tener cada uno su terminal.
Los terminales van conectados a una línea de teléfono, son ágiles y sin repercusión a la hora de llevarlos encima y pueden estar conectados a una línea de teléfono incluso móvil. Ha indicado el concejal, quien ha subrayado que “se pretende dar una mayor calidad de vida a nuestros mayores en un posible accidente doméstico o en una emergencia”.
“El servicio se solicitará en el departamento de Servicios Sociales, con cita previa con el trabajador o trabajadora social; se comenta la necesidad del servicio y los trámites se llevan a cabo de forma interna lo más rápidamente posible para otorgar el terminal lo antes que se pueda”; ha puntualizado José Luis León Gascón, quien ha concluido animando a las familias alteanas a interesarse por este servicio de ayuda a mayores y personas con diversidad funcional.