Seleccionar página

El próximo encuentro será en los días 20, 21 y 22 de mayo

El proyecto musical de NEO (New Experiencie Orchestra) se ha iniciado en Altea, y lo hizo hace unos días con su primera masterclass de piano. Esta startup, nace con la vocación de acercar la música clásica al gran público y formar a futuros músicos profesionales. La primera clase fue impartida por los profesores Rafael Salinas, profesor de ESMUC y VIU, Denis Lossev, profesor de la Escuela Superior Reina Sofía y Peter Bithell, profesor del Guildhall School of Music deLondres.

Esta academia cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, regida por Aurora Serrat, con Florida Universitaria, el Conservatorio Profesional de Música de Altea y con la SFA, Societat Filharmònica Alteanense.

“Es muy gratificante que proyectos como estos elijan Altea como su sede. Nos reafirman en nuestra apuesta por la cultura, y nos sitúan a la vanguardia de la misma. Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder acoger todo tipo de iniciativas que aporten valor añadido a nuestra ya extensa oferta cultural”, ha declarado la concejal de Cultura, Aurora Serrat.

«El encuentro contó con un gran ambiente, instalaciones y vivencias musicales de primer orden, tanto el profesorado como el alumnado pudieron profundizar en el conocimiento del piano de la mano de figuras internacionales», en palabras de los directores del proyecto José Manuel Borrego y Juan Francisco Ballesteros.

La actividad docente realizada consintió en audiciones y una masterclass de marketing aplicada para músicos, con la finalidad, de que jóvenes estudiantes de música tengan un mayor desarrollo profesional y proyección para las necesidades futuras. El próximo encuentro que integrará también las disciplinas de cuerda, guitarra y viento madera será el 20, 21 y 22 de mayo.

Las inscripciones están abiertas en www.just4you.es/neo y también en los teléfonos 679 243 596 y 645 209 213.

 

Pin It on Pinterest