Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea se ha unido a la Asociación de Parkinson Mediterráneo para conmemorar el Día Internacional del Parkinson y mostrar su apoyo a los afectados y familias. El pasado viernes, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón, se reunieron con los miembros de la asociación y colgaron una pancarta reivindicativa en los balcones del Ayuntamiento.

A.PAR.ME ha instalado esta mañana una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento para visibilizar la enfermedad y buscar el apoyo de la ciudadanía para continuar con sus labores como son la formación de un coro, charlas de especialistas en la enfermedad y actividades de ocio, entre otras.

La Organización Mundial de la Salud proclamó el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson coincidiendo con el nacimiento de su descubridor, el neurólogo James Parkinson. Esta enfermedad degenerativa, de la que no se ha encontrado aún una cura, produce daños neurológicos que generan alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo y rigidez muscular.

En palabras del concejal de Sanidad, José Luis León Gascón: “es una enfermedad que, aunque no tenga cura, sí existen tratamientos y muchas líneas abiertas de investigación que hace pensar en el futuro esperanzador para los pacientes en los próximos años. Por ello, es importante seguir apostando por la investigación y apoyar a entidades como A.PAR.ME que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares”, ha concluido.

Pin It on Pinterest