Seleccionar página

La concejalía de Educación organiza la tradicional Campaña de Monas de Pascua dirigida al alumnado de los cinco colegios públicos alteanos.  Una de las actividades, como resalta la edil del área, Vicenta Pérez, «que gusta mucho a los niños y niñas, tanto de infantil como de primaria».

Pérez opina que «el hecho de que se amasan y se elaboren las monas no es sólo una actividad lúdica, sino que abre en el alumnado diferentes vertientes como la igualdad, ya que todas y todos cocinan. Es importante también el conocimiento de nuestras costumbres y que podamos mantener este dulce tradicional que antes era hecho por nuestras abuelas»

Como ha resaltado Pérez, la finalidad de la “Campanya de Mones de Pasqua 2022” es que el alumnado de los CEIPs tenga una actividad particular y agradable para contribuir a mantener la tradición. Mostrando la forma en que nuestros antepasados elaboraban este dulce tan especial de la Comunidad Valenciana, potenciando así, la continuidad de estos conocimientos.

Los colegios reciben las monas a las 9 de la mañana, para que los niños y niñas, la puedan amasar.  A los 12 del mediodía la empresa local contratada para este servicio, Forn de Ximo, las recoge para hornearlas. Y al día siguiente, a partir de las 9:30, las monas son devueltas, ya cocidas, a los colegios alteanos. Los centros organizarán diferentes actividades para que niños y niñas se coman la mona y jueguen a juegos tradicionales.

En total se van a amasar y hornear 1.482 monas. El lunes 4 de abril se elaboraron 170 monas en el colegio de L’Olla y 187 en el Altea la Vella. El martes 5 de abril se produjeron 360 monas en el CEIP Rotes. Y el 6 de abril se amasaron 332 monas en colegio del Blanquinal. Hoy 7 abril se elaborarán 433 monas más en el CEIP Gargnanes.

 

Pin It on Pinterest