Seleccionar página

El próximo viernes, 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Para celebrarlo desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea se ha programado una serie de actividades que visibilicen las aportaciones de las mujeres en la ciencia y sirvan como referentes para las niñas.

El propio viernes, se celebrará en la Biblioteca Municipal, una charla conversatorio #MujeresEnCiencia a cargo de Anna Medina (geóloga) y Esther Sebastián (investigadora en el departamento de Ecología de la UA) quienes relatarán su experiencia desempeñando su profesión, desafiando el sesgo de género que aleja a las mujeres y las niñas de la ciencia. Será a las 19.00 horas.

Además, la biblioteca alberga desde esta semana y hasta el próximo 28 de febrero, un espacio de libros ‘Mujeres y ciencia’ en el que se pueden encontrar autoras de publicaciones en ciencias aplicadas, biografías de mujeres científicas, recopilatorios de mujeres pioneras o que han hecho aportaciones a la ciencia, y libros infantiles.

En la avenida del País Valenciano estará la exposición ‘Rostros mediterráneos de la ciencia’ desde el día 21 de febrero al 4 de marzo. Se organizarán visitas a este espacio con los diferentes centros educativos de la localidad. El público general puede solicitar visita a través del mail igualtat@altea.es.

“La ciencia sigue manteniendo un importante sesgo de género que poco a poco queremos derribar. Por ello, es importante la puesta en marcha de iniciativas como la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Para que niños y niñas vean las grandes científicas que ha habido a lo largo de la historia y puedan servir de referentes. Invitamos a todo el mundo a la charla que daremos en la biblioteca para ver la ciencia a través de ojos de mujer de forma cercana, con dos científicas de nuestra provincia”, ha comentado la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez.

Pin It on Pinterest