Seleccionar página

El acto se acompañara con una exposición fotográfica del mundo de “les pesqueres”

El próximo viernes 21 de enero se inaugurará en Palau Altea, a las 19h, la exposición fotográfica y la presentación del libro “Nits de Tinta” de Jake Abbott. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat, quien invita a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar de la muestra. Dicha obra rinde homenaje y muestra el mundo de “les pesqueres”, un arte único de pesca de los acantilados de la Marina Alta. En la presentación estarán el autor, Jake Abbott, la escritora Roser Cabrera, participe del proyecto, y la regidora de Cultura, Aurora Serrat.

El acto será de entrada libre con aforo limitado y medidas especiales por la Covid-19. Además, contará con un punto de venta del libro fotográfico. El ejemplar de Abbott pretende salvar la memoria de “les pequeres”  mostrando  sus enseres y sus familiares. El autor intenta hacer justicia a todos aquellos que se jugaban la vida en “les pesqueres” para el sustento familiar a través de sus fotografías. La exposición del fotógrafo de Jesús Pobre estará en Palau  Altea hasta el 5 de abril y su horario de visita serán los martes y los jueves de 16:30 a 19:30h

“Nits de Tinta” no es fruto de la improvisación, todo lo contario, lleva un trabajo de 20 años en sus espaldas. Unas fotografías realizadas en los acantilados de Xàbia y sus alrededores  cuyo objetivo es de mostrar y rendir homenaje a esta pesca tradicional.

Pin It on Pinterest