El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Altea ha aprobado hoy la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tiene como objetivo optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento, mejorar las condiciones de trabajo de diferentes puestos laborales y crear nuevas figuras como la de Técnico General de la Administración en Patrimonio y la de agente de Empleo y Desarrollo Local.
La creación de la figura de TAG de Patrimonio y Externos se encargará de la gestión y control del patrimonio; el asesoramiento a las áreas de Comercio, Turismo, Cultura, Festejos, Educación, Conservatorio, Servicios Sociales, Deporte, Comunicación y Seguridad Ciudadana y apoyo a Recursos Humanos, Secretaría y Estadística. Este puesto de grupo A1, será cubierto mediante Concurso General.
El agente de Empleo y Desarrollo Local es el otro puesto de nueva creación cuyas labores serán las de fomento del empleo en el municipio y la realización de proyectos que contribuyan a la efectiva racionalización y modernización de la estructura comercial.
El puesto de celador de obras, pasará ahora a denominarse inspector de calle, se mantiene la misma valoración del puesto, pues la denominación de inspector de calle es más acorde a sus funciones de control, levantamientos de acta e inspección
Además, se establece una reordenación de diferentes puestos de jefatura, cambios de denominación y categoría, la supresión de determinados puestos y la reconfiguración de otras.
Premios a estudiantes
Por otra parte, el pleno ha reconocido y felicitado al alumnado premiado con los premios extraordinarios a la excelencia académica de niños y niñas de Primaria y Secundaria, dotados de 100 y 200 euros, respectivamente.
Los niños premiados de Primaria son alumnos de los centros de CEIP Blanquinal, CEIP Garganes, CEIP Les Rotes y El Planet. En el caso de secundaria son tres alumnos del IES Altaia y del IES Bellaguarda.
El último punto se ha aprobado la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista que se celebró el 25 de noviembre.
En el texto se acuerda establecer mecanismos de reconocimiento del problema de la violencia machista, comprometerse a seguir tomando medidas contra la discriminación por razones de género y del fortalecimiento del compromiso con el Pacto de Estado.