Con el objetivo de preservar y dar a conocer las tradiciones alteanas propias de la festividad de Todos los Santos, las concejalías de Educación y Normalización Lingüística, regidas por Vicenta Pérez, han organizado una serie de actividades lúdico-gastronómicas que tendrán lugar en Altea los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
En palabras de la edil, “se trata de una propuesta interesante de la que con seguridad disfrutarán los niños y niñas de este municipio”. “No está de más recordar lo que se hacía antiguamente porque el patrimonio cultural también hay que mantenerlo y que nuestros menores lo conozcan y después ya con su libertad y capacidad de elegir sigan las tradiciones o no, pero que las conozcan y no se pierdan”, ha añadido Pérez.
La propuesta, conformada por actividades gratuitas, tendrá lugar los días 31 de octubre, a partir de las 18h en la Plaza del Ayuntamiento, y el lunes 1 de noviembre en la Plaza de la Iglesia de 10:00 a 13:00h.
Según los detalles aportados por la responsable municipal, el domingo 31 de octubre de 18:009 a 20:00h se repartirán buñuelos de calabaza, hechos in situ, y se llevarán a cabo talleres de manualidades. A las 20:00h Cuentacuentos a cargo de Blai Senabre, quien compartirá con los presentes leyendas lugareñas de la Noche de Todos los Santos. Todo ello en la plaza del Ayuntamiento.
El lunes 1 de noviembre en la Plaza de la Iglesia, de 10 a 13:00h tendrá lugar una gymkana de Todos los Santos. “Se realiza en la Plaza de la Iglesia porque de este modo si los familiares de los niños quieren visitar el cementerio y dejar a los menores participando en la actividad, pueden hacerlo”; ha especificado la concejala.
Para asegurarse la plaza en la gymkana se ha de realizar inscripción previa en auxeducacio@altea.es hasta el 28 de octubre.
Finalmente, Vicenta Pérez ha invitado a la participación en estos actos de Todos los Santos; al tiempo que ha indicado que la iniciativa cuenta con la financiación de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes.